Paraguay: ley de fitosanitarios da licencia al genocidio, dicen agricultores

Idioma Español
País Paraguay

Uno de los representantes de la MCNOC, Luis Aguayo, cuestionó la aprobación en el Senado del proyecto de la Ley denominado "Control de Productos Fitosanitarios de Uso Agrícola" pues, según él, es una licencia para el genocidio

"Esta ley perjudicará al pueblo, principalmente a la vida, porque existe un atropello abusivo en el campo", consideró Aguayo y agregó que "da una licencia para el genocidio, con vía libre para el envenenamiento", según lo expresado a la página web oficial del Gobierno, IP Paraguay.

Dijo además que "la capacidad del pueblo es suficiente para la resistencia a los atropellos". Dimos alerta a todos los compatriotas para una gran movilización, para defendernos, dijo Luis Aguayo.

"Defenderemos la vida de los miembros de nuestras familias, defenderemos nuestra comunidad y el medioambiente sin ninguna vacilación", aseguró

Para el dirigente, esta Ley es un retroceso, y cuestionó duramente a los senadores. "Hay responsables con nombres y apellidos, varios parlamentarios que permitirán la provocación de la violencia en el campo", advirtió.

MEDIDAS DE FUERZA. En contra de la aprobación del Senado, Luis Aguayo anunció que implementarán medidas de fuerza para que el presidente de la República, Fernando Lugo, vete la Ley de Control de Productos Fitosanitarios de Uso Agrícola.

Última Hora, Paraguay, 22-5-09

Comentarios