Piden a los líderes de UE que no olviden medidas contra la crisis alimentaria

Idioma Español
País Europa

La organización no gubernamental (ONG) ActionAid ha reclamado a los líderes de la Unión Europea (UE) que no se olviden, en su reunión de mañana dedicada a la crisis financiera, del hambre en el mundo y que cambien sus políticas para contribuir a rebajar el número de personas que padecen esta lacra

Esta ONG ha solicitado a los líderes de la UE que solucionen la carestía de alimentos con medidas como una revisión de su política comercial o más ayuda a los países pobres, un freno a la producción de biocarburantes y a los transgénicos.

Según ActionAid, las noticias sobre la delicada situación financiera hacen olvidar la 'crisis alimentaria, que desde que empezó ha provocado que el número de personas que se acuestan sin comer ascienda a mil millones (una sexta parte de la población mundial)'.

Las pérdidas 'en el sector bancario no deben distraer la atención sobre los compromisos que Europa tiene con los pobres; la crisis alimentaria no se ha terminado' según la representante de ActionAid Malawi, Carol Kayira.

Por un lado, la ONG ha reclamado que la UE acelere la aprobación de la propuesta para transferir 1.000 millones de euros -procedentes de los ahorros de la Política Agrícola Común (PAC)- con destino a los agricultores de los países más pobres.

Asimismo, ActionAid ha solicitado que se 'renegocien' los acuerdos entre la UE y los países del grupo ACP (Africa, Caribe y Pacífico) y especialmente el capítulo agrícola, porque tal y como están en la actualidad 'son una amenaza' para esas naciones.

Actualidad Terra, Internet, 14-10-08

Comentarios