Repudian asesinato de activista indígena en Honduras

Idioma Español
País Honduras

Santos Alberto Domínguez fue asesinado este martes presuntamente por agentes policiales en el municipio hondureño de San Isidro. El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) condenó este miércoles el crimen.

Según la entidad, Santos Alberto Domínguez fue asesinado por miembros de la Policía Nacional asignados al municipio hondureño de San Isidro, ubicado en el departamento sureño de Intibucá.

 

Asimismo, el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas responsabilizó por el asesinato de Domínguez al secretario de la policía hondureña, Pompello Bonilla.

 

Además, el COPINH exigió al Ministerio Público de Honduras "una investigación exhaustiva e imparcial para castigar a los asesinos".

 

Por tal motivo, la organización acompañará a la familia de Domínguez en el proceso judicial para condenar a los responsables del hecho.

 

Santos Alberto Domínguez pertenecía a la comunidad Lenca de San Bartola. Esta comunidad se encuentra actualmente movilizada contra la instalación de represas y la privatización de ríos en esa región.

 

El joven asesinado era miembro del COPINH y referente de estos reclamos sociales. También participaba en las luchas contra el robo de tierras ancestrales.

 

Por último, la organización indígena expresó en su comunicado que con este crimen continúan las hostilidades contra los bienes de la naturaleza y cultura del pueblo Lenca.

 

Agencia Púlsar, Internet, 2-5-12

Comentarios