Urge detener la pérdida de la biodiversidad

Idioma Español

Hay que detener cuanto antes la pérdida de biodiversidad sin precedentes que sufre el planeta.Ésa fue la conclusión unánime de los participantes en la reunión de alto nivel sobre este tema que finalizó este viernes en la sede de la UNESCO.

La directora del organismo, Irina Bokova, subrayó que el futuro que elijamos para el planeta está en nuestras manos y pidió a los participantes que no se desanimen por los resultados poco alentadores de la última Cumbre sobre Cambio Climático de diciembre pasado.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Convención de la ONU sobre la Diversidad Biológica, Ahmed Djoghlaf, destacó la importancia de lograr acuerdos entre la comunidad científica y los Gobiernos para alcanzar compromisos globales, nacionales y regionales que protejan al planeta.

Con la declaración del 2010 como “Año Internacional de la Biodiversidad”, la UNESCO pretende concienciar sobre la necesidad de reducir y frenar la degradación de los ecosistemas.

Entre los principales objetivos están el aumento de las áreas protegidas y la implementación de normas en los distintos sectores económicos, como el transporte y la agricultura, para que sean sostenibles con el medio ambiente.

Centro de Noticias ONU, Internet, 22-1-2010

Comentarios