Agroecología

Agroecología

Tenemos que actuar de forma inmediata con el fin de recuperar los suelos y revertir los procesos de deterioro, lo que derivará en el mejoramiento de nuestros cultivos y asegurará los alimentos para hoy y para las futuras generaciones. Conservar y cuidar los suelos es fundamental para la soberanía alimentaria y es una contribución al “Buen Vivir”.

Alternativas para la recuperación y manejo de la fertilidad de los suelos en nuestras fincas y chacras

Agroecología

"Desde la Cátedra de Sociología y Extensión Rural FAUBA , los invitamos a Participar de la III jornada sobe “Impacto de las pulverizaciones con plaguicidas y alternativas agroecológicas” que se realizará el Martes 7 de diciembre en el aula Cárcamo, del Pabellón Wernicke, FAUBA, Av. San Martín 4453."

III Jornada sobre “impacto de las pulverizaciones con plaguicidas y alternativas agroecológicas”

Soberanía alimentaria

El próximo sábado y domingo (6 y 7) se llevará a cabo el III Encuentro de Soberanía Alimantaria y Semillas Criollas, en el Liceo Agrícola Obispo Rafael Lira Infante, Avenida Santa Cruz Nº 51, La Cruz - Región Valparaíso, Chile.

Chile: III Encuentro de Soberanía Alimentaria y Semillas Criollas

Por ADITAL
MST - Brasil

O evento começa nesta sexta-feira (06), e vai até o próximo domingo (8), acolhendo a população de BH com produção saudável in natura e agroindustrializada, além de muita festa.

Brasil: MST traz feira e festival de arte e cultura da Reforma Agrária para BH

Agroecología

"Apoyamos la huelga general contra la reforma laboral -que nos concierne como trabajador@s y como ciudadan@s-, sumando las reivindicaciones del consumo responsable agroecológico frente a la economía global de mercado y las multinacionales y gobiernos que la hacen posible."

Estado Español: Campaña "Consumidores y agricultores responsables ante la huelga general"

Agroecología

Considero el presente trabajo de sistematización de las experiencias surgidas durante la implementación de la agroecología y la agricultura sostenible – en las economías campesinas y cooperativas cubanas–, como una oportunidad y un momento necesario para la reflexión y el aprendizaje.

Revolución Agroecológica: El Movimiento de Campesino a Campesino de la ANAP en Cuba

Curso internacional, Cuba noviembre 2010

ANAP Y Grupo Ambientalista Tierra Nuestra A. C., le invitan a participar en el Curso Internacional de Agroecología y Agricultura Sostenible que se celebrará del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2010, en Güira de Melena, municipio de la Habana, Cuba

Cuba: curso internacional de agroecología y agricultura sostenible

Agroecología

La producción agroecológica campesina y el consumo agroecológico autogestionado no son posibles la una sin el otro. No es posible detener la destrucción del campesinado y de la naturaleza sin construir una nueva relación entre el campo y la ciudad, que cuestione un modelo modernizador que entrega el mando al beneficio privado y a la tecnología.

GAKs y La Garbancita Ecológica. Trece años de consumo responsable agroecológico