Agronegocio

Transgénicos

El informe "Los impactos de la soya en la zafra 2009 - 2010", realizado por el Centro de Monitoreo de Agrocombustibles (CMA) de la ONG Repórter Brasil, divulgado ayer (28), mostró que además del Estado de Mato Grosso continuar presentando problemas ambientales y laborales debido a la actividad productiva de la soya, la región Oeste del Estado de Bahia también ha despuntado como territorio de expansión de cultivo de soya. El informe revela también la relación de las usinas de biodiesel con la cadena productiva del grano.

Brasil: los impactos de la soya en la zafra 2009 - 2010

Agronegocio

La entrevista a Gustavo Grobocopatel publicada en Cash provocó la reacción de los investigadores Teubal y Giarracca. Luego, el empresario agropecuario les respondió, y ahora esos especialistas nuevamente salieron al cruce de sus afirmaciones.

Argentina: más debate por la soja

Caminata Campesina

Cerca de mil personas participan desde el domingo de una caminata campesina que concluirá mañana en la ciudad de Córdoba. El objetivo es visibilizar la problemática que sufre el "otro campo", los pequeños productores del norte provincial.

Argentina: caminata campesina pide la ley de bosques nativos

Por La Voz
Agronegocio

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) alertó sobre el "genocidio silencioso que se ha reiniciado en los territorios de dos comunidades Mbya Guarani en la Reserva de la Biosfera de Yabotí" e indicó que estaban "nuevamente amenazadas por la extracción de grandes árboles".

Argentina, Misiones: grave amenaza contra comunidad indígena

Por FUNAM
agronegocio

"Más de la mitad de la tierra cultivable en el país está poblada exclusivamente con soja transgénica y esto se explica por la alta rentabilidad proveniente de la demanda internacional. La ganancia generada por la soja beneficia sólo a las trasnacionales del agronegocio, grandes productores, empresas aceiteras, de biodiesel y de alimentos balanceados que concentran el 78% de las tierras, explotando la mano de obra rural que es la peor paga y la que enfrenta pésimas condiciones laborales."

Argentina: el corazón del agronegocio

Agronegocio

"Tras la ficción de un largo periodo de estudio, la Corte Internacional de La Haya falló sobre el litigio entre Argentina y Uruguay por la instalación de pasteras altamente contaminantes sobre el lado uruguayo del río Uruguay. El mismo no sorprendió a nadie y su resultado estaba, incluso, anunciado días antes por el diario oficialista argentino Página 12..."

El fallo de la Corte de La Haya: "vía libre al despojo por las trasnacionales”

Agronegocio

Desde que en marzo de 2009 el Juez Tristán Martínez estampara su firma en el fallo que establece la restricción de fumigar a 800 metros del barrio Urquiza de San Jorge en la provincia de Santa Fe, se han sucedido acontecimientos que han mostrado ante la sociedad los poderosos intereses en juego.

Argentina: el terrorismo mediático de AAPRESID o el largo brazo de las corporaciones

Por RENACE
Agronegocio

“Tierras y bosques en muchas manos, alimentos sanos para todos” es la frase que convoca a la caminata organizada por el Movimiento Campesino de Córdoba. La marcha comenzará el próximo 25 de abril en la localidad de Serrizuela, al límite con La Rioja y concluirá una semana después, el 1 de mayo, en la capital cordobesa.

Argentina: marcha campesina contra el atropello sojero