Agronegocio

Agronegocio

"Agora a ocupação de terras é insuficiente para enfrentar o modelo do agronegócio. Por isso, além das ocupações, o MST deve desenvolver novas formas de luta, que envolvam todos os camponeses e outros setores da sociedade interessados em mudar esse modelo de exploração agrícola, que agride o ambiente e produz alimentos contaminados".

Brasil: o MST e a ocupação de terras

Agronegocio

Los medios dicen que “El canciller argentino Jorge Taiana citó para el lunes 5 de abril al embajador chino en Buenos Aires, Gang Zeng, para manifestarle "el malestar y la preocupación" del Gobierno nacional ante el bloqueo dispuesto por el gigante asiático al ingreso de aceite de soja argentino."

China y el sistema sojero argentino

Agronegocio

La entrevista a Grobocopatel publicada el domingo pasado en Cash motivó la siguiente réplica. En el Centenario (1910), la Sociedad Rural representaba a la Argentina “próspera y desarrollada”; en el Bicentenario, ese papel lo ocupan los hombres del agronegocio.

Argentina: ayer la Rural, hoy Grobo

Agronegocio

Las retenciones y los continuos ruidos políticos provocaron una avanzada sin precedentes en apenas dos años. La búsqueda de negocios crece y parece no tener fin, ahora potenciada por el perfil pro empresa de Mujica. ¿En qué país se obtiene mayor rentabilidad?. Números reveladores de este fenómeno.

La “colonización” silenciosa: argentinos manejan la mitad de los campos del Uruguay

Agronegocio

"Etiopía es uno de los países más hambrientos del mundo en el que más de 13 millones de personas necesitan ayuda alimentaria, pero paradójicamente el gobierno ofrece por lo menos 3 millones de hectáreas de su tierra más fértil a países ricos y a algunos de los individuos más adinerados del mundo para que exporten alimentos a sus propias poblaciones."

Multimillonarios y megacorporaciones tras la inmensa apropiación de tierra en África

Agronegocio

La globalización capitalista amenaza con poner fin a la agricultura familiar, ya aniquiló el comercio de proximidad, dañando gravemente las economías locales, deslocalizó la producción de alimentos y promovió una agricultura y una ganadería industriales, intensivas, con base en el uso de agrotóxicos, semillas transgénicas, fertilizantes químicos y productos veterinarios.

Uruguay: muchas preguntas y pocas respuestas

Agronegocio

Según describe el estudio, una gran parte de los bosques templados sudamericanos se encuentra en la Ecorregión de los Bosques Valdivianos (35-488S), en Chile y zonas adyacentes de Argentina, que figura entre las que tienen mayor prioridad de conservación en el mundo.

Chile: investigación brinda datos sobre importancia del bosque nativo para el agua

Por WRM
Agronegocio

"Como organizaciones en lucha continuamos en alerta y tomaremos las medidas que sean necesarias en nuestro territorio para frenar los desmontes, las pulverizaciones y la siembra de soja transgénica. No nos quedaremos esperando pasivamente a que los políticos, funcionarios y jueces nos den una respuesta y continuaremos denunciando los atropellos de los que somos víctimas."

Argentina: la lucha contra el desmonte y el agronegocio interviene las calles de San Salvador de Jujuy