Agronegocio

Agronegocio

"La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (Acag) realizará una campaña de información sobre los daños que genera la planta de celulosa de la empresa Mëtsa-Botnia, “ante los informes mentirosos de Green Groos que confunde a la población sobre el impacto de la pastera”, informó Juan Veronessi".

Argentina: Asamblea de Gualeguaychú denuncia campaña de “desinformación”

Agronegocio

Firme la declaración: "El conocimiento, ¿está sitiado por el mercado?, ¿qué condiciones de ejercicio hay para la independencia científica y, sobre todo, para ejercer el derecho ético de dar voz de alarma ante los daños, sin sufrir represalias o sanciones más o menos veladas? La comunidad académico-científica tiene sus Voces de alerta..."

Voces de Alerta. Contra la intromisión del poder económico sobre la autonomía del sistema científico-universitario

Agronegocio

Este texto pretende mostrar información que pone en evidencia los enormes subsidios que rodean la agroindustria cañera y los costos de oportunidad que en ese sentido sacrifica el resto de la sociedad colombiana en términos de inversión social.

Deuda social y ambiental del negocio de la caña de azúcar en Colombia

Agronegocio

Los abajo firmantes, científicos, académicos, intelectuales, artistas hacemos pública nuestra posición crítica ante toda intromisión mercantilista y pragmática del poder económico sobre la autonomía del sistema científico-universitario... El conocimiento, especialmente el público, ¿está sitiado por el mercado?, ¿qué condiciones de ejercicio hay para la independencia científica y, sobre todo, para ejercer el derecho ético de dar voz de alarma ante los daños, sin sufrir represalias o sanciones más o menos veladas?

Agronegocios en Argentina: voces de alerta

Agronegocio

O II Plano Nacional de Reforma Agrária tinha a previsão de assentar 550 mil famílias entre 2003 e 2007. No entanto, segundo a UNESP (Universidade do Estado de São Paulo), apenas 163 mil famílias desta meta foram assentadas, ou seja, o Incra (Instituto Nacional de Colonização e Reforma Agrária) cumpriu apenas 29,6% da Meta.

Brasil: Reforma Agrária X Agronegócio

Sistema alimentario mundial

"Las transformaciones en la agricultura y ganadería se han orientado al mercado urbano y global. Su objetivo central es incrementar el rendimiento (volumen producido por hectárea o animal) y la productividad (volumen producido por unidad de trabajo) desconsiderando, más allá del beneficio económico inmediato, los problemas para agricultor@, trabajador@s agrícolas[4] y fertilidad de la tierra".

La Industrialización de la Agricultura

Agronegocio

Los proyectos de leyes de "seguridad alimentaria" del Congreso fueron redactados por Monsanto, Cargill, Tysons, ADM, etc. Todos ellos están asociados con lo opuesto a seguridad alimentaria. ¿Qué hay alrededor de esto entonces?

Adiós a las ferias de agricultores, a las asociaciones de agricultura sustentable y a los puestos al borde de las rutas

Agronegocio

"Las ironías del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien lo rebautizó Felipe II, le preocupan menos que los informes acerca de su larga gestión como Secretario de Agricultura y Pesca durante el gobierno de Carlos Menem, entre 1989 y 1991 y desde 1993 hasta 1998".

Argentina: el predador