Agronegocio

Agronegocio

"Las entidades patronales del agro pretenden ubicar representantes propios en los órganos legislativos nacionales, a partir de los próximos comicios de octubre: Un ejército capaz de copar lugares en el Congreso nacional, en las legislaturas provinciales y en los concejos de cada pueblo."

Argentina: “El campo” la prensa y las mentiras

Transgénicos

A principios de febrero de 2003 se produjo el mayor desastre ecológico que se recuerde en la provincia de Formosa. En esos días, las fumigaciones con agroquímicos en plantaciones de soja transgénica contaminaron a las chacras colindantes de los productores familiares de la colonia Loma Senés, ubicada en las cercanías de la ciudad de Pirané.

Argentina: las consecuencias de la depredación capitalista en el agro se profundizan en Formosa

Agronegocio

No sólo con granos, también de carne se enriquecen los agronegocios. En una reciente reunión celebrada en Billings, Montana, organizaciones de pequeños ganaderos de México, Estados Unidos y Canadá, de consumidores, activistas sociales y centros de estudio comparten su experiencia y sus análisis.

Carne de corporación

Agronegocio

Frente al anuncio formal por parte de las autoridades de la Emisora, del levantamiento del programa radial "Horizonte Sur", el equipo de producción junto a su conductor Jorge Eduardo Rulli, apelan a los amigos oyentes, instituciones, asambleas ciudadanas, medios alternativos y a todos quienes en definitiva se interesan por la Ecología y las luchas ambientales.

Argentina: por la continuidad de Horizonte Sur

Agronegocio

El Foro por la Tierra del Chaco, ante la reciente catástrofe ocurrida en la ciudad salteña de Tartagal y alrededores, y que está en conocimiento de todos, desea hacer pública su profunda preocupación por este hecho, por sus causas, sus derivaciones y su reiteración en los últimos años.

Argentina: Tartagal y el Chaco

Agronegocio

Mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo una audiencia entre la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno de Salta y Organizaciones Indígenas y Criollas de esa provincia. Se ha convocado a vigilia y marcha en Plaza de Mayo.

Argentina: audiencia en la Corte Suprema por los desmontes

Por ACTA
Agronegocio

"Los años electorales desencadenan una serie de debates que nos ayudan a pensar acerca del modelo de país al que aspiramos. Por eso es preciso mirar hacia atrás con el objetivo de extraer lecciones de las experiencias pasadas. Por ejemplo con el modelo forestal vigente".

Argentina: año electoral; buena oportunidad para debatir el modelo forestal vigente

Agronegocio

"Greenpeace denunció este lunes que las actuales inundaciones en Salta, son consecuencia directa del irracional proceso de destrucción de los últimos bosques nativos argentinos por la falta de una política firme contra los desmontes".

Argentina: la deforestación es una de las principales causas de las inundaciones en Tartagal