Comercio justo / Economía solidaria

Comercio justo / Economía solidaria

"Nos hemos acostumbrado a vivir sin tener en cuenta que habitamos en un mundo finito y el capitalismo se ha encargado muy bien de ello. Se asocia progreso a sociedad de consumo, pero tendríamos que preguntarnos progreso para qué y para quiénes y a costa de qué y de quiénes."

Consumir perjudica gravemente su salud... y la del planeta

Comercio justo / Economía solidaria

Organizaciones campesinas, indígenas y urbanas de distintos puntos del país poblaron la plaza San Martín (Rosario) durante dos días. En el centro de la ciudad brillaron los colores de la tierra, saberes ancestrales y diversas experiencias de producción agroecológica, en el marco de la III Feria Nacional de Comercio Justo y Economía Autogestiva.

Argentina: III Feria Nacional de Comercio Justo y Economía Autogestiva

Semana contra la Deuda

Convocatoria a la Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs. ¡Los pueblos claman por el repudio de las deudas ilegítimas y odiosas, y de alternativas económicas y de financiamiento soberano y democrático!

¡Rompamos las cadenas del endeudamiento!

Comercio justo / Economía solidaria

Para decirle BASTA al poder mundial corporativo, los firmantes convocamos a promover, impulsar y controlar la decisión por la TTF que reclaman organizaciones sociales y ciudadanos de todo el mundo convencidos que “otra globalización es posible”.

Firma de adhesión a favor de una tasa internacional a las transacciones financieras -Tasa Tobin-

Por FOCO
Comercio justo / Economía solidaria

Finalmente se realizó el viernes 12 de agosto en Buenos Aires la reunión de los ministros de economía y presidentes de bancos centrales de la UNASUR. Surgió allí el Consejo Suramericano de Economía y Finanzas para pensar, en la coyuntura, estrategias comunes de la región ante las “turbulencias” de la crisis mundial, según relató el anfitrión, el ministro argentino y candidato a vicepresidente por el oficialismo.

Consejo Suramericano de Economía y Finanzas

Comercio justo / Economía solidaria

Amigos y Amigas , queremos compartir con uds un importante proyecto de comercio solidario que desde COECOCeiba AT Costa Rica estamos impulsando con mucho esfuerzo, es por esto que deseamos mostrar un corto audiovisual que fue hecho por nuestra compañera de comunicación Michelle Ferris,en tres idiomas inglés, francés y español.

La Troja Ecologista en Costa Rica

Comercio justo / Economía solidaria

Los casos de gripe porcina, pollos con dioxinas, vacas locas, gripe aviar, etc., han encendido las luces de alarma sobre el impacto del actual modelo agroalimentario globalizado.

Otro modelo de consumo

Sistema alimentario mundial

Las normas sanitarias para la producción, procesamiento y comercialización de productos agropecuarios. ¿Quiénes se benefician?

Colombia: problemática ambiental y rural