Corporaciones

a4976d926aad1d4dcf822cfbb798a618

Conversamos con Alfonso, integrante de la Coordinadora por las Aguas del Río Maipo, quien invita a participar de la Marcha del 22 de abril explicando que “las aguas de los chilenos están en manos de las transnacionales”. Con esa claridad explica que “el agua no puede ser un recurso económico”.

Audio - "Las aguas de los chilenos están en manos de las transnacionales"

Transgénicos

Las dos grandes transnacionales de los transgénicos, Monsanto y DuPont, llegaron a un acuerdo en su combate legal por las patentes de semillas de soja y maíz. Ahora,que las llevará a cooperar juntas en ciertos proyectos de modificación genética.

Pacto Monsanto - DuPont incluye licencias de patentes y aumento en la producción de transgénicos

Transgénicos

El 26 de marzo pasado entró en vigencia en Estados Unidos una cláusula legal que permite a Monsanto y las otras trasnacionales de transgénicos ignorar las órdenes judiciales de suspensión de siembra de cultivos transgénicos, sea por irregularidades en su aprobación, por falta de evaluación de impactos ambientales o de salud, por nuevas evidencias científicas que señalan daños sanitarios o cualquier otra razón. Es una excepción sin precedentes a nivel global, bautizada Acta de protección a Monsanto”.

Acta de protección a Monsanto

Corporaciones

Barack Obama ha firmado este jueves la ley financiera de plazo limitado H.R.933, una parte de la cual, conocida como Seguridad Agraria, protege a compañías de semillas transgénicas como Monsanto ante litigios suscitados por la venta de su productos.

Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto

Por EFE
Ecología política

"La solución al problema científico adquiere mayor precisión cuando se plantea como consecuencia del capitalismo corporativo, y se demuestra que los daños que éste genera en la tierra y en la biosfera, anuncian, o muestran, rigurosamente, un futuro amenazador para la vida en la Tierra y para el Planeta Tierra."

Ecocidio: conocimiento y corporaciones

Soberanía alimentaria

"Hoy que la Mesa de Enlace está de vuelta y amenaza, se hace necesario enfrentar las raíces del problema y avanzar en la democratización de nuestra agricultura y nuestra alimentación. El camino ya tiene un nombre y contenido: la Soberanía Alimentaria. Nuestros cuerpos, convertidos en sujetos si logramos recuperar poder entendido como autonomía y organización, deben estar y pueden hacer frente a cualquier corpo."

Corpos, cuerpos y sujetos

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

BAYER está organizando celebraciones costosas para celebrar su cumpleaños número 150, sin embargo, numerosos crímenes de la compañía no se mencionan en absoluto en las publicaciones conmemorativas. En lugar de reconocer la responsabilidad por el trabajo forzoso, gas venenoso y mortal productos farmacéuticos, la historia de la empresa está totalmente ignorado.

Bayer: 150 años de crímenes contra la Humanidad

Corporaciones

La Justicia de Córdoba ordenó frenar la construcción de una planta de Monsanto en la provincia. Entre los fundamentos, remarca la necesidad de respetar el principio precautorio (ante la posibilidad de perjuicio ambiental irremediable, es necesario tomar medidas protectoras). Pese a la restricción, la multinacional de agronegocios continúa con la obra porque, alega, “no fue notificada” de la prohibición.

Argentina: Semillas de discordia