Derechos de propiedad intelectual

Derechos de propiedad intelectual

Instituto Europeu de Patentes oferece cada vez mais controlo sobre mercado das sementes a empresas que já detêm o monopólio do sector.

Tomate prestes a ser patenteado pela empresa Monsanto

Por Gaia
Derechos de propiedad intelectual

Bajo el disfraz del desarrollo de ‘cultivos adaptados al clima’, las multinacionales de producción de semillas y agroquímicas más grandes del mundo están presionando a los gobiernos para que permitan la que sería la mayor reclamación de derechos de propiedad intelectual de la historia.

El acaparamiento de patentes amenaza la biodiversidad y la soberanía alimentaria en África

Derechos de propiedad intelectual

Las corporaciones más grandes del mundo de semillas y agroquímicos están llenando cientos de solicitudes de patentes de amplísimo espectro sobre genes múltiples, en una apuesta por controlar la biomasa vegetal del planeta, según el informe del Grupo ETC publicado este lunes 25 de octubre.

La escalada de patentes sobre "genes climáticos" amenaza la biodiversidad y apunta al acaparamiento de tierra y biomasa

Derechos de propiedad intelectual

Algunos gobiernos están intentando negociar un pacto secreto que podría dejar a millones de personas en los países más pobres sin acceso a medicinas vitales, vulnerando así derechos de propiedad intelectual fundamentales. ¡NO lo permitamos!

Países ricos negocian pacto que dejaría a millones sin acceso a medicamentos esenciales

Por AVAAZ
Derechos de propiedad intelectual

Las patentes de genes marinos crecen diez veces más rápido que la descripción de nuevas especies marinas, advierte un estudio del CSIC, que urge a diseñar un marco legal para regular el uso de la biodiversidad en aguas internacionales.

Patentes de genes marinos crecen 10 veces más rápido que el hallazgo de especies

Por EFE
Transgénicos

Uma semana após a Suprema Corte dos Estados Unidos ter decidido contrariamente à Monsanto em processo sobre a alfafa transgênica, dessa vez foi o Tribunal de Justiça da União Europeia que emitiu decisão desfavorável à multinacional numa disputa sobre a patente da soja transgênica.

Patentes e transparência: Monsanto sofre mais duas importantes derrotas judiciais

Por AS-PTA
Derechos de propiedad intelectual

El Gobierno alemán federal proyecta prohibir por ley las patentes de animales destinados a la ganadería y de plantas de cultivo para mantener la diversidad de los recursos genéticos.

Alemania estudia prohibir patentes de animales y plantas de cultivo

Por EFE
Derechos de propiedad intelectual

Los sistemas de restricción de acceso también conocidos como DRM (en su sigla en inglés, eso significa Digital Rights Management o Digital Restrictions Management según de qué lado del mostrador nos ubiquemos) han sido diseñados por la industria del entretenimiento para ejercer una tarea bastante poco digna: controlar la difusión de la cultura.

4 de mayo: campaña global contra los DRM