Soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria

Las organizaciones que integramos el ALBA de los Movimientos Sociales en Argentina movilizamos: Por la Soberanía Alimentaria, nuestra madre tierra, el trabajo digno y la integración solidaria de los pueblos de Nuestra América.

Jornada Nacional en Argentina: 16 de octubre - Día Internacional de la Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

"El artículo publicado en el Suplemento Cash del día domingo 30 de setiembre (de Pablo Pellegrini) contiene una serie de afirmaciones que conviene analizar y desmenuzar para poder desentrañar las implicancias que tiene la propuesta de modificar la Ley de Semillas de nuestro país."

Argentina: Sobre el proyecto de Ley de Semillas y el artículo “Innovación y Agricultura”

Soberanía alimentaria

"En el marco del XI festival internacional de cine y video indígena que se realiza en Colombia se han realizado muestras en diversos espacios públicos y abiertos con actividades que han tenido como especial alusión la soberanía alimentaria de los pueblos y la protección de las semillas."

Colombia: La soberanía alimentaria y medicinal en riesgo

Soberanía alimentaria

"Mientras mayores son las riquezas de que dispone el país, más se consolidan las jerarquías sociales y sus articulaciones de poder. Basta dar cuenta de la influencia que tiene este modelo de desarrollo en dos elementos fundamentales para la vida de las mayorías populares: la comida y la vivienda."

Argentina: La vida por el metro cuadrado

Soberanía alimentaria

Las organizaciones indígenas, afrocolombianas, campesinas, sociales, ambientales y ciudadanos en general, nos unimos a la campaña mundial por las Semillas Libres y manifestamos nuestra indignación por las políticas y normas de semillas expedidas por el gobierno colombiano, las cuales se han impuesto en el marco de los Tratados de Libre Comercio y que están llevando al agro colombiano a una profunda crisis.

Manifiesto por las semillas libres en Colombia

Soberanía alimentaria

"La modificación de la Ley Nacional de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, en los términos en que hoy está planteada en el Parlamento Nacional, implica, lisa y llanamente, que los alimentos que consume la población serán más caros a partir del año 2013. Que se afecta toda la cadena del procesamiento industrial y artesanal de alimentos. Que implica el endeudamiento de los productores agropecuarios, llevándolos a la quiebra y a pérdida o venta de su tierra."

Argentina: Comunicado del Foro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar sobre ley de semillas, Río Negro

Por FONAF
Soberanía alimentaria

Más de cien campesinos y campesinas de más de 30 países se reunieron del 28 al 30 de septiembre 2012 en el DF de México para debatir sobre y recibir propuestas concretas sobre las políticas públicas para la soberanía alimentaria.

La Vía Campesina insiste en la necesidad de políticas públicas para el campo

Soberanía alimentaria

Queremos invitarlos a participar de una charla-debate sobre la Ley de Semillas que se está tratando de imponer en Argentina, sus implicancias para la agricultura y la alimentación de nuestro pueblo y las estrategias para intentar frenarla. Martes 9 de octubre, 18hs., Ciudad de Bs.As.

Charla debate: No a la privatización de las semillas en Argentina