Transgénicos

Transgénicos

Algodoneros colombianos anunciaron el martes que demandarán al grupo agroindustrial estadounidense Monsanto por dar información engañosa sobre una semilla transgénica, cuyo uso aseguran dañó 13% de la cosecha del norte del país, provocando pérdidas por siete millones de dólares.

Algodoneros colombianos demandarán a Monsanto por semilla transgénica

Por AFP
Transgénicos

"...biotecnología, organismos genéticamente modificados...el glifosato y sus efectos sobre la salud, el monocultivo y sus efectos sobre la tierra y sobre la población...la ciencia y sus productos, la concepción de una ciencia neutral, la responsabilidad del científico, la libertad de investigación...el modelo agropecuario argentino actual, la situación actual de los campesinos...las relación actual de la ciencia y el sector privado, entre la tecnología y el mercado..."

Argentina: Jornadas de Reflexión sobre Ciencia y (Bio) Tecnología

Transgénicos

"En febrero de 2009, un grupo de veintidós (22) científicos y especialistas internacionales dirigieron una Carta Abierta al Prof. Robert Russell, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tufts, a cargo de los ensayos clínicos del Arroz Dorado GM, en protesta por los ensayos clínicos de Arroz Dorado GM llevados a cabo en adultos y niños".

Estados Unidos: Arroz Dorado; un experimento peligroso

Por GENET
Transgénicos

Existe rechazo mundial al trigo genéticamente modificado, recuerdan organizaciones a Monsanto. Apoye con su firma la declaración conjunta de agricultores, consumidores y organizaciones de la sociedad civil de Australia, Canadá y los Estados Unidos en donde reafirman su compromiso colectivo de detener la comercialización de trigo genéticamente modificado.

Declaración tri-nacional responde a la promesa de la industria de comercializar trigo GM

Por CBAN
Transgénicos

"En EEUU, la cuna de las semillas modificadas genéticamente, los productores de soja y algodón transgénico no pueden luchar contra la invasión del amaranto. La torpeza maquinada por Monsanto de jugar al monocultivo y la aplicación de su herbicida especializado, tal como se ha demostrado científicamente, lleva a que otras plantas (ellos les llaman malezas) adquieran también ese rasgo de inmunidad frente al herbicida y se necesite multiplicar su uso. Se calcula que cincuenta mil hectáreas ya están llenitas de amaranto".

Guerra de Dioses

Transgénicos

Nos oponemos a los cultivos y alimentos genéticamente alterados y por lo tanto nos oponemos terminantemente al proyecto de ley 202, que tiene el propósito expreso de promover la biotecnología agrícola en Puerto Rico. Los organismos y productos transgénicos presentan riesgos inaceptables e innecesarios al ambiente y la salud humana, a cambio de unos beneficios puramente ficticios.

¡Fuera transgénicos de Puerto Rico!

Transgénicos

Según la Organización Mundial de la Salud, los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) son "organismos en los que su material genético (ADN) ha sido alterado de una forma que no concurre de manera natural". (1) Esta tecnología también se conoce como "ingeniería genética", "biotecnología" o "tecnología del ADN recombinante" y consiste en la inserción aleatoria (al azar) de fragmentos genéticos del ADN de un organismo en otro, generalmente de una especie diferente.

Alimentos genéticamente modificados

Por AAEM
Transgénicos

"En el día de hoy se anuncia por medios de prensa escrita y radial que el gobierno habilitará en los próximos días la entrada formal de solicitudes para la comercialización y producción de semillas transgénicas. Al mismo tiempo, el director del Instituto de Semillas, Enzo Benech, anuncia que la multinacional Monsanto tiene firme interés en instalarse en el país para producir esas semillas”.

Del Uruguay natural al transgénico y del Uruguay productivo al de la Monsanto