Transgénicos

Transgénicos

La Mesa Redonda sobre Soja Responsable que se reunirá el 28 de mayo en Campinas, Brasil, permitirá certificar como 'responsable' la soja GM Roundup Ready, cuando en realidad, la promoción y uso de esta soja es responsable del uso masivo de agrotóxicos, de favorecer la deforestación de grandes superficies de bosques, así como de la expulsión forzosa de pequeños campesinos de sus tierras.

¡La soja venenosa genéticamente modificada (GM) no es responsable!

Por CEO
Transgénicos

"El maíz transgénico en Europa únicamente representa 0.01 por ciento de su cultivo en el mundo, y se espera que se reduzca aún más. Para contrarrestar esta tendencia, Monsanto busca avanzar rápidamente en los países del sur, utilizando el argumento falso de que sus transgénicos resolverán el hambre en el mundo".

México, nuevo basurero de Monsanto

Transgénicos

"La Red En Defensa del Maíz, integrada principalmente por organizaciones y comunidades indígenas y campesinas, así como por organizaciones de la sociedad civil se pronunció públicamente en contra de la siembra de maíz transgénico en México y en contra del levantamiento de la moratoria de facto que desde 1998 prohibía su siembra por ser país centro de origen y diversidad"

Oposición social a permisos de siembra de maíz transgénico en México

Transgénicos

Suicidios de campesinos a causa del algodón transgénico BT de Monsanto. En las últimas semanas, 1500 agricultores se han suicidado colectivamente en la India, en la provincia de Chattisgarh. Un fenómeno recurrente, puesto que los números oficiales llegan a 1000 suicidios mensuales… desde hace ya más de 15 años.

India: suicidio colectivo de 1500 campesinos. Los OGM cuestionados…

Transgénicos

Rendimientos mediocres en Estados Unidos, impactos sanitario catastrófico en Argentina, prohibición del MON810 en Alemania… Todo esto en 24 horas: un martes negro para los OGM. Tendiendo en cuenta que estas revelaciones son la culminación de una serie de malas noticias. Cuando la calabaza se transforma en plaga…

OGM: rendimientos mediocres, impacto sanitario catastrófico; se desdibuja el espejismo

Transgénicos

A partir del 13 de mayo y de manera escalonada se irán venciendo los plazos para la consulta pública establecida por el gobierno, sobre las veinticinco solicitudes de siembra experimental de maíz transgénico, sometidas por Monsanto, Dow y Dupont-Pioneer para plantarse durante el próximo ciclo Otoño-Invierno (agosto-octubre) en los estados de Sonora, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua.

México: oposición social a permisos de siembra de maíz transgénico

Transgénicos

"Se presagia que los países del ALBA serán inundados con el grano y derivados de soya transgénica provenientes de Bolivia y que conlleva graves impactos sociales y ambientales, destruyendo territorios indígenas, contaminando suelos y aguas, etc. Aún estamos a tiempo de frenar este proceso retrógrado impulsado por los operadores del gobierno boliviano y venezolano respectivamente..."

El granero del ALBA, ¿será transgénico?

Transgénicos

Presentamos tres miradas al reciente anuncio gubernamental que levanta la moratoria a sembrar maíz transgénico en México. Reciclamos dos de los análisis publicados a principios de marzo, fecha del anuncio, porque los consideramos muy pertinentes para entender el momento. Como tercer elemento presentamos un recuento de la situación.

La contaminación legal del maíz en México