Transgénicos

Transgénicos

O Tribunal Regional Federal da 4ª Região (TRF4) negou o pedido de um agricultor para plantar soja geneticamente modificada em sua propriedade, situada em área de amortecimento do Parque Nacional do Iguaçu (PNI), no Paraná. A decisão unânime foi tomada pela 4ª Turma do TRF4 em sessão realizada nessa semana.

TRF4 confirma: plantar transgênicos próximo a parques é crime

Transgénicos

"Primero viene el desmonte, segundo la fumigación, después hongo a los chicos, granos,.. pastos naturales que se secan,.. aves que se mueren. ¿a quién le reclamamos?", (Campesino de Tres isletas, Chaco). (1)

Yuyo, mentiras y veneno

Transgénicos

A matéria do jornalista Rafael Garcia, do jornal Folha S.Paulo (Ciência, 25/1), que analisa o livro da escritora francesa Marie-Monique Robin sobre uma multinacional fabricante de transgênicos, tocou profundamente na consciência nacional e gerou indignação: até quando o povo brasileiro poderá sofrer com os tóxicos transgênicos e com a manipulação das multinacionais?

Brasil: Transgênicos e o novo império

Transgénicos

"El modo de producción imperante sostiene la concentración de la tierra para los grandes productores, y expulsa sistemáticamente a los campesinos, explotando a los obreros y peones rurales en condiciones de insalubridad y de empleo en negro."

Argentina: seis años del desastre ecológico en Colonia Loma Senés de Pirané

Transgénicos

"Dentro del esquema de la privatización de los insumos vivos, los cultivos transgénicos se convirtieron en el instrumento que permitió ampliar y profundizar control de la producción agrícola, por lo que las corporaciones realizaron inversiones millonarias para generar y comercializar estos desarrollos..."

Transgénicos: ¿ciencia? y ¿para quién?

Transgénicos

"En fechas recientes, se publicó en la editorial Icaria un libro muy valioso fruto de años de trabajo no sólo teórico. Se trata de El parque de las hamacas: El químico que golpeó a los pobres. Su autor es un activista social castellonense, Vicent Boix Bornay..."

"Vivimos con decenas de miles de productos químicos cuyos efectos no se conocen con certeza"

Transgénicos

"Van más de 15 meses desde la primera denuncia de hechos por contaminación transgénica en Chihuahua y no se han tomado las medidas necesarias para evitar que esta contaminación se esparza, poniendo en riesgo los cultivos de maíz convencionales y nativos, así como la alimentación de los mexicanos..."

México: únete a la denuncia contra el maíz transgénico

Transgénicos

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha sacado a información pública 11 solicitudes de campos experimentales de maíz transgénico de las empresas Monsanto, Pioneer y Procase en un total de 67 municipios de todo el país [1].

El Gobierno español tramita nuevos ensayos con transgénicos peligrosos para la salud