Argentina: aprobaron proyecto de ley que protege los bosques nativos y declara la emergencia forestal

Idioma Español
País Argentina

El proyecto garantiza el aprovechamiento sustentable de los bosques nativos, que no afecte negativamente la calidad de vida de la población, el paisaje y la conservación de la diversidad biológica; como así también; mantener la actual superficie de bosques nativos, e instrumentar las medidas necesarias para poder incrementarla

COMUNICADO DE PRENSA
Buenos Aires, 5 de Septiembre de 2006

Protección ambiental para los bosques nativos

Aprobaron proyecto de Bonasso que protege los bosques nativos y declara la emergencia forestal

Esta tarde la Comisión de Recursos Naturales, que preside el diputado nacional Miguel Bonasso (PRD - Partido de la Revolución Democrática), aprobó por unanimidad un proyecto de ley de Bonasso, que tiene como finalidad establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental para los bosques nativos.

El proyecto garantiza el aprovechamiento sustentable de los bosques nativos, que no afecte negativamente la calidad de vida de la población, el paisaje y la conservación de la diversidad biológica; como así también; mantener la actual superficie de bosques nativos, e instrumentar las medidas necesarias para poder incrementarla.

Por otra parte, se prohibe el desmonte o el aprovechamiento de los bosques nativos, sin obtener la autorización de la autoridad competente ambiental, que determine el Poder Ejecutivo. Dicha autorización será otorgada una vez que cada jurisdicción ordene los bosques nativos existentes en sus territorios, y requerir al solicitante un estudio de impacto ambiental realizado por un consultor independiente, solo sobre los bosques nativos cuya categoría permita el desarrollo de dichas actividades.

Además, el proyecto de Bonasso, establece adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar el acceso a la información de los pueblos indígenas, originarios, de las comunidades campesinas y otras relacionadas, sobre las autorizaciones que se otorguen para los desmontes.

Toda persona, física o jurídica, que haya sido infractora a regímenes o leyes, forestales o ambientales, nacionales o provinciales, en la medida que no cumpla con las sanciones impuestas, no podrá obtener la Autorización.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 156-171-0092, 155-617-1727, o al (0221) 154-28-1542.

Comentarios