Ecuador: Malestar y sorpresa
Las muestras de solidaridad internacional han sido incesantes. La decisión que tomó esta semana el gobierno ecuatoriano de retirarle el permiso de funcionamiento a la organización ambientalista Acción Ecológica generó sorpresa y malestar en varios frentes.
El Ministerio de Salud de Ecuador alegó que le sacaba el permiso que le había otorgado en 1989 porque el grupo ecologista no cumple con las funciones para las que había sido creado y no coordina sus tareas con el gobierno.
Para los miembros de Acción Ecológica la clausura responde a las posturas críticas que han mantenido con el rumbo económico del gobierno de Correa, y puntualmente con el rechazo a la aplicación de una Ley de Minería que impulsa el Ejecutivo.
En diálogo con Radio Mundo Real, la presidenta del grupo ambientalista, Ivonne Ramos, calificó la acción del gobierno de “violenta y esquizofrénica”, y aseguró que el grupo seguirá adelante con sus trabajos a pesar de las prohibiciones.
Fuente: REDES - AT
Notas relacionadas:
Confirman grave situación humanitaria de detenidos en Libia del Convoy Global Sumud Magreb con ayuda humanitaria a Gaza
Organizaciones sociales de Panamá y aliados internacionales promueven una petición para exigirle al gobierno que rechace negociar con la minera Fir...
Fuerte respaldo de la CSA al sindicalismo argentino en el marco de los debates de la Comisión de normas de la OIT