Amnistía Internacional

cabecera-4-01

A un mes de su desaparición en manos de la Gendarmería Nacional Argentina, exigimos su aparición con vida YA y castigo a los culpables.

¡Aparición con vida YA de Santiago Maldonado!

amnistia santiago maldonado

"Más de 250 casos documentados demuestran que la desaparición de Santiago no es una excepción, y que es fundamental la sanción de la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena."

Argentina - Día Internacional de los Pueblos Originarios: las comunidades indígenas bajo amenaza

shell1

Esther se enfrenta en juicio a Shell, que en la década de 1990 instó al gobierno de Nigeria a actuar contra las protestas de grupos ecologistas que defendían las tierras fértiles del delta de Níger. Como resultado de esta presión, las fuerzas armadas mataron y torturaron a varias personas, en una brutal campaña de represión que terminó con el vergonzoso juicio y posterior ahorcamiento de nueve ciudadanos nigerianos.

¡Apoyá a Esther! Una nigeriana que se le planta a Shell

represión en cushamen

El Estado debe rendir cuentas por el maltrato y abuso de la fuerza dirigido a hombres, mujeres y niños del Lof Cushamen, en Chubut. Por el juicio a los responsables de las violaciones a los derechos humanos, por la adopción de medidas urgentes para garantizar la integridad física de la comunidad de Cushamen y por la solución de fondo al reclamo territorial de la comunidad.

¡Basta de represión y violencia contra el Pueblo Mapuche!

2015_BertaCaceres_ogweb

Amnistía Internacional presenta la situación que enfrentan las personas defensoras de los derechos humanos relacionados con la tierra, el territorio y el medio ambiente en Honduras y Guatemala.

Defendemos la tierra con nuestra sangre. Personas defensoras del territorio y del ambiente en Honduras y Guatemala

berta

El 3 de marzo ha quedado para siempre marcado como un día aciago para el activismo social en Honduras. Berta Cáceres, líder indígena lenca y cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) moría acribillada a tiros en su casa de La Esperanza.

Honduras: ¡Justicia para Berta Cáceres y Nelson García!

máxima acuña

Máxima Acuña y su familia, agricultores de subsistencia en el norte de Perú, han denunciado nuevos actos de intimidación y acoso perpetrados contra ellos, en esta ocasión por personal de seguridad de una empresa minera. Mantienen una disputa legal con la empresa minera por la propiedad de unas tierras en las que viven. Creen que los continuos actos de acoso e intimidación que sufren son un intento de obligarlos a marcharse.

Perú: Máxima Acuña acosada por empresa minera

Proteja os Direitos dos Guarani-Kaiowá e Conclua a Demarcação de suas Terras Ancestrais

A Anistia Internacional enviou carta aberta a Presidenta Dilma onde expressa sua indignação com os constantes ataques, ameaças de despejos, assassinatos e outras graves violações dos Direitos dos Guarani-Kaiowá. Ressalta também forte preocupação com a PEC 215 e demanda que o Brasil cumpra com suas obrigações Constitucionais e com seus compromissos firmados em Convenções internacionais sobre direitos dos Povos Indígenas.

Presidenta Dilma: Proteja os Direitos dos Guarani-Kaiowá e Conclua a Demarcação de suas Terras Ancestrais