BASE Investigaciones Sociales

no a los agrotoxicos en Paraguay

Este sábado 3 de diciembre, de 8 a 21 horas, se realizará en la estación del ferrocarril ubicada en la Costanera de Encarnación la Fería, festival y seminario "Agricultura sin agrotóxicos" en el día mundial por el no uso de pesticidas.

Paraguay: Feria, festival y seminario sobre agricultura sin agrotóxicos en la Costanera de Encarnación

Agronegocio

En acto conjunto Base Investigaciones Sociales (BASE IS) y Oxfam en Paraguay presentarán los libros “Con la soja al cuello 2016: Informe sobre agronegocios en Paraguay” y “Yvy Jára: Los dueños de la tierra en Paraguay”.

Paraguay: Presentación de libros sobre concentración en la propiedad de la tierra e impacto del modelo agroexportador

Un libro que explica las razones del conflicto por la tierra en Paraguay

Este jueves 24 de noviembre, 19 horas, se realizará el lanzamiento del libro “Campesino rape: Apuntes teóricos e históricos sobre el campesinado y la tierra en Paraguay”.

Un libro que explica las razones del conflicto por la tierra en Paraguay

Transgénicos

El proyecto de ley que propone que la industria alimenticia en Paraguay declare en las etiquetas de sus productos la presencia de ingredientes transgénicos, viene avanzando en el Senado.

Paraguay: El proyecto de ley de etiquetado de transgénicos cuenta con dos dictámenes favorables en el Senado

Corporaciones

"La analista y colega de BASE IS Inés Franceschelli representó a Paraguay junto a Miguel Lovera, ex titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), que es el órgano del Estado paraguayo para controlar el ingreso y administración de agrotóxicos y semillas".

Comitiva de Paraguay denunció atropellos del modelo transgénico en el Tribunal Internacional a Monsanto

Congreso ALAMES

Entre hoy (21 de octubre) y el sábado las ciudades paraguayas de Asunción y San Lorenzo recibirán a centenares de científicos, docentes, estudiantes, profesionales de blanco, activistas sociales y de derechos humanos de todo el mundo, que durante una semana pensarán la salud y la medicina desde una perspectiva social.

Médicos, académicos y organizaciones debatirán sobre el impacto del modelo extractivista en la salud de los pueblos

Salud

La comunidad de Santiago Cué, del distrito de San Pedro del Paraná, a más de 360 kilómetros al Sur de la capital paraguaya, logró que instituciones estatales intervengan a un productor sojero, que desde hace dos años cultiva a metros de la escuela 6.576 San Roque González de Santacruz y al borde del camino.

Paraguay: En San Pedro del Paraná denunciaron a sojero por no cumplir leyes ambientales

Maratón de jopara, contra el modelo sojero

Este sábado 1 de octubre, de 9 a 16 horas, campesinos/campesinas y cocineros/cocineras urbanos te invitan un plato gratis en la plaza Oleary de Asunción.

Paraguay: Maratón de jopara, contra el modelo sojero