BASE Investigaciones Sociales

unnamed (3)

En la mañana de ayer (30 de junio) alrededor de mil policías ejecutaron una orden de desalojo en el asentamiento Ko’e Pyahu, ubicado en el distrito de Juan Manuel Frutos de Caaguazú, a 200 kilómetros de la capital paraguaya.

Paraguay: Usando el número de finca de otra tierra, desalojan la comunidad Ko’e Pyahu

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

“La fiscalía nunca hizo los peritajes de las armas de policías, para ver si mataron a campesinos. No se hizo, porque no quería saber la verdad. Y sigue así sin querer saber la verdad. Quiere plantar una mentira.”, dijo el abogado Sisco.

Paraguay - Curuguaty: “Se ocultaron pruebas a la defensa y al tribunal”

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

"El abogado Amelio Sisco retomó sus explicaciones, que rebatió la hipótesis del Ministerio Público de que los campesinos se guiaron por un plan que implicaba emboscar a los policías para luego matarlos".

Paraguay: Defensa del caso Curuguaty rebatió la hipótesis de la “emboscada campesina”

semillas paraguay

Entre enero diciembre de 2015 el país importó un total de 19.066 toneladas de semillas, entre ellas de cultivos de alimentación, según el anuario estadístico del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

El poco alimento que producimos en Paraguay depende de semillas importadas, advierten

feria-vale-646x366

“Trajimos maíz tupi pyta, maíz pará, avachichi, avachiguiî, maíz morotî, poroto manteca piririta, poroto pytâ, arroz secano, mandioca y caña dulce”, dijo Arsenio Romero, del pueblo mbya guaraní.

Más de 40 variedades se expusieron en la mayor feria de semillas de Paraguay

Mañana arranca la mayor fiesta de semillas de Paraguay

Durante dos días estará en exposición lo que es el país en patrimonio de simientes. Mañana martes 24 y el miércoles 25 de mayo Paraguay vivirá uno de los momentos más expresivos de su patrimonio nacional de semillas nativas y criollas, con el evento “Alimento sano, pueblo soberano”.

Mañana arranca la mayor fiesta de semillas de Paraguay

Biodiversidad agrícola

En Paraguay existen 11 razas nativas/criollas de maíz, conservadas durante siglos por los pueblos indígenas y campesinos.

Paraguay: “La contaminación del maíz criollo es una amenaza gravísima”

paraguay

Todo el patrimonio de semillas ecológicas de Paraguay estará reunido en este evento, con expositores y expositoras de comunidades indígenas y campesinas de todo el país.

La mayor feria de semillas nativas y criollas de Paraguay se realiza este mes