FIAN

Tierra, territorio y bienes comunes

"Este caso necesita de su ACCION URGENTE, exigiéndole al gobierno filipino a través de cartas: que los trabajadores y trabajadoras agrícolas sean inmediatamente instalados/-as en sus terrenos, y que se proporcionen los servicios de apoyo y las medidas de protección social esenciales para asegurar el derecho a la alimentación de las personas agricultoras beneficiarias y sus familias".

Acción Urgente - Filipinas: Amenazado el Derecho a la Alimentación de 6.212 agricultores a pesar de la expedición de títulos de propiedad

Por FIAN
Soberanía alimentaria

En celebración del Día de los Derechos Humanos, FIAN Internacional insta a los Estados a ratificar el Protocolo Facultativo (PF) del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), asegurando el acceso a la justicia para todas las víctimas de violaciones de derechos humanos básicos.

¡Detengan la impunidad de violaciones del derecho a la alimentación! FIAN pide a los Estados que ratifiquen el Protocolo Facultativo del PIDESC

Por FIAN
Tierra, territorio y bienes comunes

FIAN Internacional hace un llamamiento a la opinión pública para que apoye la lucha de los/-as campesinos/-as mozambiqueños/-as por su derecho a la tierra y a la alimentación.

En pie contra los inversores europeos y a favor de los derechos de los campesinos y campesinas de Mozambique

Por FIAN
Acaparamiento de tierras

FIAN se une a la movilización de los/as productores/-as de alimentos contra el acaparamiento de tierras

El acaparamiento de tierras infringe el derecho internacional de derechos humanos

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

"Las Directrices contienen instrumentos novedosos que contribuirán al fortalecimiento de las organizaciones en su larga lucha por asegurar el uso y cuidado de los Recursos y Bienes Naturales con el fin de producir alimentos sanos."

Están construidas las Directrices sobre la Tierra, las Pesquerías y los Bosques

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

Mientras el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer, FIAN Internacional exige a los Gobiernos que fortalezcan sus esfuerzos para realizar el derecho de las mujeres a una alimentación adecuada.

Los Gobiernos deben responsabilizarse del derecho a la alimentación de las mujeres

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

Con ocasión del Día Internacional de la Alimentación, el 16 de octubre, la organización de derechos humanos FIAN International, cumple 25 años denunciando violaciones del derecho a la alimentación.

Día Internacional de la Alimentación: FIAN celebra sus 25 años luchando para acabar con el hambre en el mundo

Por FIAN
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Es alarmante la situación de violencia y represión contra las comunidades campesinas en el Bajo Aguán: entre enero de 2010 y octubre de 2011, fueron asesinadas 40 personas vinculadas a las organizaciones campesinas de la región.

Honduras: violencia extrema contra comunidades campesinas en el Bajo Aguán

Por FIAN