FIAN

Semillas

La creciente influencia en la toma de decisiones del sector privado sobre leyes y reglamentaciones, está conduciendo a la mercantilización de las semillas, un bien común de los pueblos. Paralelamente, la protección de los derechos humanos de los paraguayos encuentra cada vez más obstáculos y se ve envuelto en constante tensión.

Video - La corporatización de las semillas amenaza a las comunidades paraguayas

Por FIAN
Movimientos campesinos

¡Únete al movimiento y exige la adopción de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los campesinos y las campesinas! Sin campesinos y campesinas no hay alimentos, ¡cultivemos sus derechos!

Fortalezcamos los derechos humanos de los campesinos y las campesinas

Por FIAN
debate en parlamento europeo

El lanzamiento del Observatorio del Derecho a la Alimentación y a la Nutrición 2016 de la UE ha posibilitado el primer debate público en el Parlamento Europeo sobre la dimensión internacional de las políticas y regulaciones de semillas, así como sobre el rol implícito de la UE.

Los derechos humanos tras toda acción de la UE en materia de semillas

Por FIAN
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Serie de informes sobre los derechos de las personas campesinas. En los documentos se proporciona una breve introducción y definición de cada uno de los derechos. A continuación se debaten las obligaciones de los Estados, así como las fuentes de derecho internacional para la protección de los derechos humanos en las que se apoya el reconocimiento de los derechos para las personas campesinas y otras personas que trabajan en las zonas rurales.

Derechos de las y los campesinas/os

Por FIAN
sofia-e1463499234108

Esta semana comienza la tercera sesión del grupo de trabajo intergubernamental para una Declaración de la ONU sobre los derechos de las y los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales. La sesión se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo de 2016.

Tercera reunión para una Declaración de la ONU sobre los Derechos de las y los Campesinos

Por FIAN
Las comunidades indígenas perseguidas en Brasil necesitan protección urgente

Organizaciones de la sociedad civil brasileña e internacional han exigido al gobierno brasileño que se detenga la persecución sistemática de las comunidad Takwara, Guarani y Kaiowá, en el estado de Mato Grosso do Sul, y que su derecho a la tierra se vea realizado.

Las comunidades indígenas perseguidas en Brasil necesitan protección urgente

Por FIAN
UE-Días-CELAC-de-Movilización

"Organizaciones de la sociedad civil se reunieron para discutir alternativas a la agenda neoliberal y más específicamente la forma de un tratado internacional vinculante sobre las empresas transnacionales (TNC ) podría garantizar que los Estados protegan eficazmente los derechos humanos".

UE Días / CELAC de Movilización, construyendo el camino hacia un tratado vinculante

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

Con la próxima cumbre del G7 a la vuelta de la esquina, FIAN Internacional subraya que el grupo no posee legitimidad alguna para tomar decisiones en materia de seguridad alimentaria y nutricional y que, al mismo tiempo, sus políticas carecen de un enfoque de derechos humanos.

Políticas del G7, lejos de luchar contra el hambre y la malnutrición

Por FIAN