FIAN

Corporaciones

El gabinete del estado de Kerala ha establecido un Tribunal de Reclamaciones de Plachimada para repartir las indemnizaciones de 216,26 rupias crore (aproximadamente 46,2 millones de dólares estadounidenses) de la Compañía de Bebidas Hindustan Coca Cola por los daños ecológicos que causó en Plachimada, Kerala.

Tribunal designado por Gobierno de Kerala reclama a Coca-Cola US$ 46 millones como compensación

Por FIAN
Monocultivos forestales y agroalimentarios

Informe Latinoamericano sobre monocultivos y violaciones al derecho a la alimentación y vivienda adecuadas, el agua, la tierra y el territorio.

Azúcar roja, desiertos verdes

Por FIAN
Tierra, territorio y bienes comunes

En el Día Internacional de la Lucha Campesina, el 17 de abril, FIAN Internacional, junto a un gran número de actores de la sociedad civil, hace un llamamiento para detener inmediatamente el acaparamiento de tierras.

Nuevo informe de FIAN sobre acaparamiento de tierras en Kenia y Mozambique

Por FIAN
Crisis climática

La publicación “Azúcar Rojo, Desiertos Verdes. Informe Latinoamericano sobre monocultivos y violaciones al derecho a la alimentación y vivienda adecuadas, el agua, la tierra y el territorio”, coordinada por FIAN (FoodFirst Information & Action Network), HIC-AL (Coalición Internacional para el Hábitat, Oficina para América Latina) y Solidaridad Suecia-América Latina (SAL), será presentada mañana 10 de diciembre en Copenhague.

Inversión en monocultivos viola derechos humanos y agrava el cambio climático

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

La organización de derechos humanos FIAN ha criticado la declaración final de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación tachándola de ser un documento que no presenta ninguna nueva alternativa para combatir el hambre y promocionar el derecho a la alimentación.

Ninguna nueva alternativa para combatir el hambre

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

La organización de derechos humanos FIAN Internacional exige de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria que empieza hoy en Roma un análisis autocrítico y un cambio de curso en la política alimentaria mundial.

Cumbre Mundial sobre la Alimentación tiene que abordar causas internacionales del hambre

Por FIAN
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El pasado 14 de julio 120 familias asentadas en el predio rural conocido como Las Pavas, ubicado en el corregimiento de Buenos Aires, jurisdicción del municipio de El Peñón, al sur del departamento de Bolívar, fueron desalojadas forzosamente. Miembros de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, incursionaron en la comunidad, destruyeron 7 viviendas de las familias campesinas, saquearon sus enseres, y procedieron a desalojar a las familias, entre las cuales se encontraban aproximádamente 100 niños/as.

Colombia: desalojo forzoso de familias campesinas, Bolívar

Por FIAN
Sistema alimentario mundial

El fracaso de los gobiernos nacionales y las instituciones internacionales en la garantía del derecho a la alimentación ha resultado en un mayor de personas sufriendo de malnutrición y hambre, tal como se documenta en el Observatorio del Derecho a la Alimentación y la Nutrición 2009.

1000 millones de personas padecen de hambre - ¿Quién controla la gobernanza del sistema alimentario mundial?

Por FIAN