Giorgio Trucchi

- Foto por Giorgio Trucchi.

La madrugada del 28 de junio de 2009, Honduras despertó con la esperanza de poder ejercer el derecho legítimo de decidir su propio futuro, algo que ni la oligarquía nacional, ni los militares, ambos coludidos con los sectores más conservadores y recalcitrantes de la política estadounidense, podían permitir.

A 10 años del golpe de estado

Las deudas pendientes de la causa Berta Cáceres

A 39 meses del asesinato de la lideresa social y feminista, aún no hay sentencia escrita y los autores intelectuales caminan impunes.

Las deudas pendientes de la causa Berta Cáceres

Foto de Giorgio Trucchi

Ana Núñez, joven trabajadora de Agromeza, propiedad de la transnacional palmera Grupo Jaremar, fue despedida el pasado 12 de diciembre junto a su marido Nelson Urbina. Su delito fue afiliarse al sindicato y exigir el respeto de sus derechos. Ante la difícil situación, Nelson no tuvo otra opción que sumarse a la caravana de migrantes.

Agronegocio palmero y desplazamiento forzado

Miriam Miranda: “Hablar de Berta es hablar de las luchas que vamos a emprender”

El pensamiento político y el legado de Berta Cáceres fueron los temas abordados en el Foro “No se agüiten, compas”, organizado por la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, y realizado en el marco de las actividades que acompañaron el inicio del juicio contra los imputados por el asesinato de la dirigente indígena lenca.

Miriam Miranda: “Hablar de Berta es hablar de las luchas que vamos a emprender”

berta caceres

A medida que se acerca la fecha de inicio del juicio se multiplican los intentos de minar la credibilidad de testigos e investigaciones independientes. Defender la tierra y los bienes comunes sigue siendo una actividad sumamente peligrosa.

Honduras - Caso Berta Cáceres: no quieren que se siente un precedente de justicia

Berta 2 años

"Cumpliéndose dos años de impunidad y falta de justicia, de falta de compromiso de un Estado cómplice en la búsqueda de quienes ordenaron y financiaron el asesinato, las palabras premonitorias de Berta son como rayos rasgando el cielo, sentando el principio de que NUNCA la podrán DOBLEGAR."

Berta: A dos años de tu siembra, tus palabras siguen inspirando resistencia y lucha

HONDURAS

Con el hashtag #DefendamosALasDefensoras, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras) y 168 organizaciones de ámbito internacional, regional y local hicieron un llamado urgente para visibilizar el grave contexto de represión y criminalización que enfrentan movimientos sociales, organizaciones de derechos humanos y, particularmente, las mujeres defensoras de derechos humanos.

Un llamado a la acción para las defensoras hondureñas

989.1506338574

Dirigentes y activistas de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH) denunciadas por difamación por inversionista canadiense, en un nuevo intento de criminalización de la protesta social frente al despojo provocado por proyecto turístico-residenciales.

Honduras: vientos de persecución en tierra garífuna