La vaca.org

san salvador

Dos estudios de dos universidades nacionales detectaron la contaminación con agrotóxicos en tierra, agua y aire en San Salvador, Entre Ríos. Se constató, además, que las principales enfermedades son las respiratorias, y la primera causa de muerte es el cáncer de pulmón. Casi la mitad de los tumores diagnosticados ocurrieron en los últimos 5 años. Todas las muestras de agua presentaron plaguicidas, incluyendo el glifosato.

Argentina, Entre Ríos - San Salvador contaminada: los vecinos tenían razón

Sistema alimentario mundial

¿Qué comemos? El hombre de la vaca conversa con la periodista Soledad Barruti, autora del best seller Mal comidos, cómo la industria alimentaria argentina nos está matando. Para escuchar con atención, tomar nota y cambiar hábitos. Escuchá el micro.

Audio - Argentina: Lo que no vemos cuando comemos

Minería

Por primera vez uno de los responsables de un área clave en la mina Veladero, que explota Barrick Gold, rompe el silencio. Con miedo a perder su trabajo y preocupado por lo que está ocurriendo, cuenta qué pasó el 13 de septiembre de 2015, cuando Veladero derramó cianuro en la cuenca del río Jáchal.

Argentina - Se rompe la orden de silencio en Barrick: el derrame desde adentro

j1

Pasado, presente y futuro de un pueblo que hace un año gritó “Fuera Barrick” y hoy pide que no se instalen nuevos proyectos mineros en la zona.

Argentina: Hoy es #FueraBarrick, ¿Por qué marcha Jáchal?

unnamed

La planta de San Nicolás de la multinacional Atanor –segunda productora de glifosato en el país– fue clausurada en uno de sus sectores por orden judicial, al comprobarse que arroja químicos contaminantes al río Paraná.

Argentina: Vecinos denuncian 200 muertos por agrotóxicos que produce la empresa

clausura

La planta de San Nicolás de la multinacional Atanor –segunda productora de glifosato en el país– fue clausurada en uno de sus sectores por orden judicial, al comprobarse que arroja químicos contaminantes al río Paraná.

Exclusivo: clausura por contaminación en una de las mayores fábricas de agrotóxicos de Argentina

monsanto-2-600x386

La noticia de la salida de Monsanto de Malvinas Argentinas fue confirmada por el medio que la había desmentido. Hablan vecinas y vecinos sobre cómo una comunidad logró desplazar a una multinacional.

Argentina - Planta de Malvinas en venta: la vida sin Monsanto

m1

Monsanto aún no lo anunció oficialmente, pero tomaron fuerza las informaciones sobre su salida de Malvinas Argentinas, Córdoba, donde han comenzado las tareas de desmantelamiento de la planta de elaboración de semillas, que ahora sería ocupada por la mexicana Bimbo.

Chau Monsanto: Triunfo de los vecinos en Malvinas Argentinas