Minga Informativa de Movimientos Sociales

Economía verde

A finales de agosto, en Belén de Pará (Brasil) se desarrolló la Conferencia sobre Financiarización de los Recursos Naturales, en la que diversas organizaciones y movimientos alertan sobre esta realidad de mercantilización externa de la naturaleza.

Audio - Voz de los Movimientos 126

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Compartimos - noticias desde Paraguay, Haití, el Encuentro de Movimientos Populares en Bolivia y el Foro de comunicación para la integración en Ecuador. Se invita a seguir compartiendo, por radio, internet o cómo sea.

Audio - Voz de los Movimientos N° 125

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

El Encuentro comenzó en la mañana de este martes (7), con la presencia de 1500 personas de 40 países del mundo. La programación prevé paneles de discusión sobre los ejes “Tierra, Trabajo, Vivienda”, además de talleres para profundizar las discusiones e intercambios.

Bolivia: En Santa Cruz inicia el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Movimientos campesinos

Especial sobre el VI Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina, CLOC VC, realizado del 10 al 17 de abril de 2015, en Buenos Ares - Argentina.

Audio - Voz de los Movimientos N° 123. Especial sobre el VI Congreso de la CLOC-VC

Crisis climática

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo / VC y la Vía Campesina Internacional participan con una delegación en la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, en Lima. En el acto de cierre de la marcha de más de 5000 personas que atravesó el centro de Lima.

Agricultura campesina vs. agricultura climáticamente inteligente

Soberanía alimentaria

23 redes, movimientos y organizaciones de América Latina y el Caribe, acompañados por 11 organizaciones colombianas terminaron este martes 6 de agosto en Bogotá, capital de Colombia, la I Asamblea de la Alianza por la Soberanía Alimentaria de América Latina y el Caribe.

Culmina exitosamente I Asamblea de la Alianza por la Soberanía Alimentaria

Transgénicos

Los funcionarios de la Secretaría que firmaron los permisos de siembra de soya y maíz genéticamente modificados, Alfonso Flores, actual director de la DGIRA, y Mauricio Limón, ex subsecretario de gestión para la protección ambiental, fueron denunciados por Greenpeace ante el Órgano Interno de Control de la Semarnat, por dejar sin efecto las opiniones de los expertos, imputación que no ha sido resuelta a la fecha.

México: ‘Mano negra’ en la Semarnat a favor de los transgénicos