No a la Mina

Rodriguez Pardo habló de los términos del debate entre Gioja y Solanas. Criticó a César Gioja por llamarlo a Solanas “mentiroso”, “cuando sabemos todos que es al revés” y aseguró que a pesar de los gritos e insultos del debate, “el tema quedó instalado y mucha sabe ahora que hay saqueo y daño”

Argentina: entrevista a Javier Rodríguez Pardo "todos sabemos que el mentiroso es Gioja"

El jueves 03 de diciembre de 2009 un Tribunal Federal de Apelaciones de EE.UU. dictaminó que un Tribunal Inferior deberá considerar una ORDEN JUDICIAL para DETENER TEMPORALMENTE la construcción de la mina de oro a cielo abierto de Cortez Hill en Nevada hasta tanto se realicen estudios sobre la afectación del medio ambiente

La Justicia Federal de EEUU detiene trabajos de Barrick por contaminación

peru_conacami2

Mario Palacios es el presidente de la Confederación Nacional de Comunidades de Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), que agrupa a diferentes comunidades que practican la agricultura y la ganadería frente a la actividad minera. Asegura que las concesiones administrativas abarcan una superficie de casi 19 millones de hectáreas y que en Perú hay 250.000 intoxicados por la minería

Perú: 250 mil intoxicados y menos del 1% del empleo

Minería

Ambientalistas, legisladores y miembros de organizaciones sociales participaron en un Foro por el Ambiente en el que el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel opinó que la Argentina es una "colonia de las empresas multinacionales que se apropian de los recursos naturales". La organización del Foro estuvo a cargo de los integrantes de las Asambleas Ciudadanas Riojanas, que se oponen a la minería a gran escala. Incluímos al pie una crónica elaborada por la Red Nacional Ecologista.

Argentina: “No somos un país soberano, somos una colonia de las grandes empresas multinacionales"

Minería

Rechazo al proyecto Potasio Río Colorado. Organizaciones sociales de Mendoza expresaron su NO al emprendimiento que quiere extraer sales de potasio para su exportación a Brasil donde se aplicará a fertilizar la siembra de soja y caña de azúcar.

Argentina: la mina de potasio que usará mucho gas hasta dejarnos salados

Minería

Carta a todos los rectores de las universidades nacionales.El Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la envió al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y a los rectores de las universidades nacionales. Es por la aprobación por el CIN, en 2008 y en 2009, de la distribución de fondos provinientes del mega-emprendimiento minero Bajo la Alumbrera, de la provincia de Catamarca.

Argentina: Premio Nobel de la Paz pide a rectores que rechacen fondos mineros

Minería

Serán en el Valle del Huasco el 13 de junio y en Buenos Aires el 12. Barrick pone en peligro a miles de personas de ambos países, a su agua, a sus producciones y a sus sueños. Hasta hoy, pese a una tremenda estrategia comunicacional y social, Barrick Gold no ha podido iniciar la construcción de Pascua Lama y se potencia el rechazo y la difusión a ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Habrá marchas en Chile y Argentina contra Pascua Lama, el saqueo y la contaminación

Además de la destrucción de casi el 70% de los glaciares que la Compañía Minera Nevada (filial de Barrick Gold Corporation) causó en la etapa de exploración (antes de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental) de su proyecto aurífero Pascua Lama, la transnacional se apropió ilegalmente, según se desprende de títulos de dominio indígenas, del predio donde se emplaza el yacimiento en la Región de Atacama

Chile: Barrick junto a minera Xstrata usurparon tierras diaguitas en Atacama