Organizaciones de Argentina

Propuestas para una producción porcina sustentable: no a las megagranjas para China
#BastadeFalsasSoluciones

Somos más de 30 mil pequeños y medianos productores familiares que no aparecemos en las estadísticas comerciales porque suelen medir sólo mercancías y capital y no ciudadanos y alimentos. No somos de Subsistencia, sino de Resistencia a las sucesivas políticas orientadas a profundizar la concentración económica y expulsión de los de menor escala, que se vienen aplicando casi sin interrupción en los últimos 44 años.

Propuestas para una producción porcina sustentable: no a las megagranjas para China

Salud

"Es indispensable que los representantes legislativos abran un debate abierto sincero y pleno, y consideramos que resulta primordial proteger el derecho a la salud, al ambiente sano, a la alimentación adecuado y preservar la diversidad bibliológica que el modelo de producción agrícola sustentado en el uso de los transgénicos y agrotoxicos viola arteramente."

Argentina: Rechazo a la Ley Pro-Cáncer de Agrotóxicos en la Provincia de Buenos Aires

trigo_harina

El pasado 26 de julio la agencia Reuters publicaba que Corea del Sur había rechazado un cargamento de trigo argentino por ser transgénico. En Argentina NO hay trigos transgénicos aprobados. Los 36 eventos hoy vigentes son para maíz, soja, algodón y papa. Está clarísimo: en Argentina se están sembrando variedades transgénicas ILEGALES.

Argentina: No se metan con nuestro pan

foto conf 12

Buenos Aires, 13/07/2016 - En el día de ayer un grupo de 30 organizaciones sociales, políticas, campesinas, ambientales y estudiantiles realizó una presentación ante el Ministerio de Agroindustria para exigir la inmediata difusión del Anteproyecto de Ley de Semillas que se está negociando en absoluto secreto, y en respuesta a las necesidades de las grandes corporaciones semilleras que actúan en el país.

Argentina: Organizaciones solicitaron a Ministro Buryaile apertura del debate por la nueva Ley de Semillas

Semillas

Conferencia de Prensa y Presentación en Ministerio de Agroindustria, Martes 12 de julio. Organizaciones en estado de alerta ante declaraciones del Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile que luego de reunirse con el Vicepresidente de Monsanto anunció la inminente modificación de la Ley de Semillas de nuestro país.

Argentina: Organizaciones solicitarán a Ministro Buryaile apertura del debate por la nueva Ley de Semillas

campo

"Grandes grupos empresarios de agronegocios, de exportación, pooles de siembra, transnacionales mineras y los bancos como socios y aliados, festejan haber logrado imponer sus condiciones al pueblo argentino. Llevan a la miseria a los pequeños productores y trabajadores rurales, 80% de la población rural del país, haciendo negocios a costa del deterioro del país, y fugando las extraordinarias ganancias que obtienen a sus países de origen o a sus paraísos fiscales."

Argentina: ​Las organizaciones populares del campo profundo seguimos en pie de lucha

Salud

Frente a la dimensión de la crisis epidemiológica con las enfermedades endémicas vectoriales como DENGUE y la nueva aparición de ZIKA Virus y CHIKUNGUNYA en el país, las Organizaciones firmantes vinculadas con la Salud Colectiva en la Argentina, ofrecen a la opinión pública un conjunto de consideraciones para compartir.

ALERTA Dengue, Chikungunya y Zika - Carta abierta de organizaciones vinculadas con la Salud Colectiva en la Argentina

www.territorioindigena.com_.ar_casos_id_conflicto_189

Cada Comunidad tiene problemáticas particulares. Todos tienen algo en común: todavía enfrentan obstáculos en sus reclamos por sus derechos en torno al control de sus tierras y recursos naturales. Todos tienen algo en común: la lucha por su derecho al territorio.

Argentina: en defensa de los Territorios Indígenas