Organizaciones de la sociedad civil

banco mundial fuera del clima

El BM ha servido desde su creación de instrumento de promoción de los intereses del Norte global, las transnacionales y las elites financiera y política, los mismos responsables de impulsar y beneficiarse de un modelo económico que empobrece a las grandes mayorías, expolia a la naturaleza, genera el calentamiento climático y socava la soberanía de los pueblos.

¡Banco Mundial fuera del clima!

Agroecología

"Apoyamos la huelga general contra la reforma laboral -que nos concierne como trabajador@s y como ciudadan@s-, sumando las reivindicaciones del consumo responsable agroecológico frente a la economía global de mercado y las multinacionales y gobiernos que la hacen posible."

Estado Español: Campaña "Consumidores y agricultores responsables ante la huelga general"

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que realicen acciones de solidaridad desde sus países y comunidades con el objetivo de dar cobertura a la Caravana de Solidaridad con el Municipio Autónomo San Juan Copala “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” (7, 8 y 9 de junio).

Movilización internacional en solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca

Transgénicos

Invitamos a todas las organizaciones a firmar la Carta Abierta (ver más abajo) rechazando el nombre de "responsables" para los monocultivos de soja (incluyendo la soja genéticamente modificada). La Mesa Redonda de la Soja Responsable es un sello de certificación inventado por la industria para maquillarse de verde.

Firma YA la Carta abierta "Crece la oposición a la Mesa Redonda sobre Soja Responsable"

Crisis climática

El Texto Oficial de negociación del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ignora las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos, reflejo de las voces de la sociedad civil global y los acuerdos alcanzados en 17 grupos de trabajo de la Cumbre, en donde participaron 35.000 personas de 140 países. ¡Firma HOY el pronunciamiento denunciando la exclusión!

¡La voz de los pueblos debe ser oída en las negociaciones climáticas!

Tierra, territorio y bienes comunes

Las organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación de la creciente violencia y represión contra miembros y grupos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) y del Movimiento Campesino del Aguán (MCA).

Honduras: No más violencia contra los grupos campesinos del Bajo Aguán

Nuevas tecnologías

Hay cada vez más evidencias de que algunos países (especialmente Canadá, EE.UU. y el Reino Unido) tratarán de mostrar los acuerdos sobre tecnología como el verdadero triunfo de las negociaciones de cambio climático en Copenhague, luego de impedir cualquier acuerdo sustantivo. Tecnologías muy destructivas podrían terminar con un alto grado de legitimación y nuevos fondos.

¡Miremos antes de saltar! La sociedad civil demanda evaluación de las tecnologías como parte de cualquier acuerdo en Copenhague

Monocultivos forestales y agroalimentarios

El próximo 21 de septiembre - Día Internacional Contra los Monocultivos de Árboles - organizaciones del mundo entero desarrollarán actividades en oposición a la expansión de dichas plantaciones.

¡Detengan la expansión de los monocultivos de árboles! Firma la declaración internacional