Organizaciones de la sociedad civil

Tierra, territorio y bienes comunes

NO a la apropiación de los recursos por parte de grandes inversionistas empresariales y otros actores poderosos. ¡Es hora de impedir el acaparamiento de tierras, no de darle una fachada de "responsabilidad"!

¡Llamado a organizaciones para que adhieran al Llamamiento de Dakar contra el acaparamiento de Tierras!

Tierra, territorio y bienes comunes

Sugerencia de Carta Abierta a los legisladores* de la Provincia de Río Negro ante el próximo tratamiento del convenio con China en la ciudad capital, Viedma.

¡NO al Acaparamiento de tierras en la Argentina!

Tierra, territorio y bienes comunes

Cientos de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo movimientos campesinos, grupos de mujeres y organizaciones no gubernamentales, harán un llamamiento internacional contra el acaparamiento de tierras en el marco de la reunión sobre agricultura del G20, celebrada en París el 22 y 23 de junio.

G20 Agricultura: cientos de organizaciones dicen BASTA al acaparamiento de tierras

Transgénicos

La empresa italiana Transactiva solicitó permiso para cultivar al aire libre un arroz con genes humanos en Vinarós, Castellón. ¡Únete! No podemos permitir que sigan jugando con nuestra salud y con el medio ambiente.

¡No queremos arroz con genes humanos al aire libre!

Transgénicos

Hacemos un llamado urgente a las organizaciones civiles a pronunciarse y presionar sobre las autoridades competentes para evitar la siembra comercial de la piña transgénica en nuestro suelo, la cual eventualmente contaminaría la cadena alimentaria costarricense.

Alerta transgénica: solicitan siembra comercial de piña transgénica en Costa Rica

fuera banco mundial del clima

Invitamos a firmar la Carta Abierta a los Gobiernos y Movilizar el 8 de diciembre. La naturaleza del Banco Mundial como institución prestamista, su estructura, antecedentes y políticas, y el paradigma de "desarrollo" que promociona, están en contradicción con los principios de un financiamiento para el clima que sea justo, equitativo y efectivo.

¡Banco Mundial fuera del Clima! ÚNANSE A LA CAMPAÑA

Crisis climática

"El cambio climático amenaza los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de miles de millones de personas pobres y vulnerables en el planeta... Las soluciones impulsadas de arriba hacia abajo no son soluciones legítimas."

Declaración de preocupación de la Sociedad Civil hacia la Conferencia de La Haya sobre la Agricultura, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

Transgénicos

Carta abierta a los participantes en la 10ª Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica y la 5ª Reunión de las Partes del Protocolo de Cartagena.

Parar el exterminio – Parar los árboles transgénicos