Organizaciones de la sociedad civil

Crisis climática

Cuestionan paquetazo contrambiental y exigen coherencia al Perú como presidencia de la Cumbre Climática mundial que se desarrollará del 1 al 12 de diciembre en Lima.

Más de 100 organizaciones internacionales cuestionan liderazgo peruano de la COP 20

Crisis climática

Sociedad civil advierte que debilitamiento de los estándares e institucionalidad ambiental pondrá en riesgo el medio ambiente y generará conflictos sociales.

Perú: Amplio rechazo a medidas contra el ambiente del gobierno anfitrión de la COP 20

Carta-campana-EPM

En junio de 2014, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) analizará la adopción de una resolución para establecer un instrumento legal obligatorio para hacer cumplir las normas en relación a los derechos humanos y las corporaciones transnacionales (ETNs). Para presionar a las ETNs a adoptar este tipo de Tratado vinculante, una coalición de movimientos sociales, redes y organizaciones sociales está organizando acciones entre el 23 y el 27 de junio.

Semana de movilización: «¡Paremos el crimen corporativo y la impunidad!»

noname

Decenas de países realizan este sábado por segundo año consecutivo la marcha mundial contra Monsanto, un evento global en rechazo a la empresa de biotencología de suministros de alimentos.

Marchas en más de 50 países en protesta mundial contra Monsanto

MAM logo - Spanish

El próximo sábado 24 de mayo, el grupo multisectorial Nada Santo Sobre Monsanto trae a Puerto Rico por segundo año consecutivo el evento mundial MARCHA CONTRA MONSANTO. // La acción anti Monsanto en Costa Rica se desarrollará este año en dos de los seis cantones que aún no han tomado un acuerdo municipal en firme sobre los cultivos transgénicos.// En México se realizará el Carnaval del Maíz, la salida sera a las 13:00 desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

Marcha Mundial Contra Monsanto, en Puerto Rico, Costa Rica y México

TLC y Tratados de inversión

Declaração conjunta de grupos da sociedade civil europeia, em ação contra a ameaça da TTIP: "Estamos firmemente decididos a pôr em causa as negociações em curso com vista à TTIP, a fim de assegurar um debate político transparente e democrático. Quaisquer acordos devem servir o interesse público e o nosso futuro comum."

As pessoas, o ambiente e a democracia antes do lucro e dos direitos dos acionistas

Transgénicos

Los peticionarios son el Colectivo Agroecológico, Acción Ecológica, la Red por una América Latina Libre de Transgénicos – Capítulo Ecuador y la Comisión de Consumidores Consumo Cuidado, quienes presentaron una petición en la Defensoría del Pueblo en contra del Ministerio del Ambiente.

Ecuador: organizaciones de la sociedad civil presentan petición para que Ministerio de Ambiente no transmitan cuñas que promueven transgénicos

Crisis climática

Declaración Internacional ante la COP19 en Varsovia (Polonia) ¡Pongamos fin al secuestro de las negociaciones sobre cambio climático por las grandes corporaciones y a la expansión de los mercados de carbono!

La cumbre COP 19 en Varsovia: el clima secuestrado