Organizaciones de la sociedad civil

Pueblos indígenas

"América Latina, el Caribe y el mundo enfrentan un reto de enormes proporciones, una crisis que incluye entre otras dos dimensiones fundamentales: el dramático deterioro ambiental y la profunda debacle alimentaria. Estamos en una encrucijada de orden civilizatorio ante la que sólo se abren en dos caminos: el de un acaparamiento, concentración y extranjerización de las tierras de los campesinos, de los indígenas originarios y de los afrodescendientes sólo comparable con la que se dio durante la Colonia..."

Llamamiento de la paz

774a72435007999dc3e5c0818eef42a6

Aún falta el último paso para la aprobación definitiva de esta ley, que permite la expansión masiva de transgénicos en Chile: la votación por el senado en pleno, lo cual aún no tiene fecha. Si la ley es aprobada por mayoría en sesión plenaria del Senado, se deroga automáticamente la ley de semillas actual, y se podrá promulgar el convenio UPOV 91 que hasta ahora estaba detenido por entrar en contradicción con la ley de semilla vigente.

¡Monsanto fuera de Chile!

agrocombustibles-2

"Las organizaciones firmantes, que representan a millones de ciudadanos, instan a los responsables políticos europeos a revertir la expansión de los agrocombustibles procedentes de cultivos, por no presentar ventajas o muy pocas para el clima y en cambio provocar graves impactos ambientales y sociales."

Agrocombustibles: más de cien organizaciones piden un cambio radical de las políticas europeas

Agroecología

Los días 7 y 8 de junio de 2013 en la localidad de Bella Vista, Corrientes, se celebró el Encuentro Regional de Agroecología, bajo el lema “Gestando saberes desde nuestras raíces”, participando 670 personas pertenecientes a 54 organizaciones zonales, regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

Argentina, Corrientes: Declaración del Encuentro Regional de Agroecología

Transgénicos

Los movimientos sociales, de jóvenes, campesinos y urbanos que suscribimos esta carta, manifestamos nuestro enérgico rechazo y profunda preocupación por las solicitudes de Monsanto y otras empresas transnacionales para liberar maíz transgénico en México, pretendiendo sembrar en forma comercial decenas de millones de hectáreas en varios estados del Norte del país.

Rechazo al maíz transgénico en centro de origen y a la Cruzada Nacional contra el Hambre. Carta abierta al Director de la FAO en su visita a México

Transgénicos

Agrupaciones de la sociedad civil de Sudáfrica, de América Latina y de EE.UU. están profundamente preocupadas por la reciente decisión de las autoridades sudafricanas de otorgar la autorización para la importación al país de la variedad de soja transgénica de Dow. A continuación, las cartas enviadas apelando al derecho de toda persona a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental.

Críticas al gobierno sudafricano por la aprobación de la soja transgénica “agente naranja”

Transgénicos

"Agrupaciones de la sociedad civil de Sudáfrica, de América Latina – especialmente Brasil y Argentina – y de Estados Unidos están profundamente preocupadas por la reciente decisión de las autoridades sudafricanas de otorgar la autorización para la importación al país de la variedad de soja transgénica de Dow (DAS-44406-6)"

Duras críticas al gobierno sudafricano por la aprobación de la soja transgénica “agente naranja”

Megaproyectos

"Manifestamos nuestra más profunda preocupación y rechazo a la construcción de más de 15 represas sobre el río Marañon y en particular contra la construcción del megaproyecto Chadin II entre las provincias de Celendin, Cajamarca y Luya, Amazonas, Perú.

Perú: En día mundial contra las represas, organizaciones presentan carta en contra de Chadín II