REDES Amigos de la Tierra

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Una de las visitas con que contó la 5ta. Fiesta Nacional de la Semilla Criolla realizada en el departamento uruguayo de Tacuarembó (400 kilómetros al norte de Montevideo) fue la del legislador del Frente Amplio, Edgardo Rodríguez, con quien dialogara Radio Mundo Real.

Frenar el dominio transnacional. Con el diputado uruguayo Edgardo Rodríguez: acuerdo INIA – Monsanto y Fiesta de la Semilla Criolla

Semillas

Este viernes, sábado y domingo se realizará la “5ª Fiesta Nacional de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar: construyendo la Soberanía Alimentaria”, en la zona de Valle Edén, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, Ruta 26, km. 208.

Uruguay: Fiesta de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar: la Soberanía Alimentaria como objetivo

Agua

Ante una nueva celebración este viernes del Día Mundial del Agua, REDES – Amigos de la Tierra Uruguay advierte con profunda preocupación que el gran desarrollo de los agronegocios en el país, con sus paquetes de agrotóxicos, han puesto en grave peligro las principales cuencas, entre ellas la del río Santa Lucía, que abastece a alrededor del 60 por ciento de la población nacional de agua potable.

Día Mundial del Agua: en Uruguay los agronegocios hacen estragos en nuestras principales fuentes

Corporaciones

Amigos de la Tierra Uruguay (REDES - AT) se opone a la firma de un convenio confidencial entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la transnacional MONSANTO, y alerta sobre una nueva ofensiva de la empresa en la región para la privatización de recursos fitogenéticos y el cobro de regalías.

Uruguay: Acuerdo INIA-Monsanto. Alimentando las estrategias corporativas

Invitacion+Florida

"La idea es que se discutan y diseñen estrategias tendientes a promover, facilitar y asegurar la participación activa de la población en las decisiones relativas a la gestión de las cuencas y del territorio, para que esas determinaciones sean socialmente justas y ambientalmente sustentables."

Uruguay: actividad abierta: un análisis pendiente sobre agua, cuencas y territorio

Economía verde

REDES – Amigos de la Tierra Uruguay presentó ayer en Montevideo un informe sobre el financiamiento climático en América Latina, enfocado especialmente en el rol que está jugando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras instituciones financieras.

El rol del BID en el financiamiento climático en América Latina

Afiche-Cuencas-212x300

"REDES – AT Uruguay invita al público en general a participar este martes en la actividad-taller denominada “Cuencas hidrográficas y gestión territorial”, que se realizará en la ciudad de Florida..."

Uruguay: las cuencas hidrogáficas y la gestión territorial en el centro del debate