RENACE

maldonado

El conflicto por la usurpación de las tierras ancestrales del pueblo mapuche, que las habita en sus comunidades en la Patagonia argentina y chilena, se exacerbó tras la detención de lonco Facundo Jones Huala, preso hace más de un mes en una cárcel de Esquel.

Argentina: Desaparecido en pueblo mapuche

Por RENACE
agrotoxico-450x300

Ante la aparición en los medios masivos de comunicación de resultados alarmantes que venimos hallando y denunciando desde hace muchos años, en vegetales de consumo humano, el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) emitió un comunicado en el cual afirma que los agroquímicos biocidas que contienen las frutas y las hortalizas que se comercializan en argentina no representan riesgos para los consumidores.

Argentina: BIOCIDAS en alimentos. Comunicado temerario del SENASA

Por RENACE
Tierra, territorio y bienes comunes

"Comunidades indígenas Comechingones y Sanavirones de Córdoba presentaron una inédita acción de amparo para que la Justicia Provincial declare nulo el Proyecto de Ley de Bosques y haga cesar su tratamiento".

Argentina: Amparo contra el proyecto de Ley de Bosques en Córdoba

Por RENACE
Enrique Leff

"Al informarse a través de documentos públicos sobre los proyectos y programas que relacionan la UNSJ con la minera Barrick Gold y con la minería a gran escala con uso de tóxicos, decidió renunciar al Doctorado que le ofrecían".

Enrique Leff rechaza el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan

Por RENACE
Minería

"La policía de San Juan reprimió al grupo que se encontraba allí, llevándose detenidas a 36 personas, aparte de los chicos que acompañaban a sus padres".

Argentina: Detenidos por defender el agua

Por RENACE
Ecología política

Las zonas de sacrificio que aumentan día a día en nuestro territorio, en la forma de mineras, zonas contaminadas, suelos agotados o tierras saturadas de químicos, nos va convirtiendo en refugiados ambientales empobrecidos, aglutinados y aislados en ciudades colapsadas, insustentables, poluídas, fragmentadas y riesgosas, despejándose de habitantes amplias áreas del país que resultan utilizadas luego por corporaciones. En esos territorios hay historia, había cultura, había gente. Nos preguntamos dónde está la soberanía, dónde está la patria en este escenario trágico.

Manifiesto de la 39º Asamblea de la RENACE, Red Nacional de Acción Ecologista de la Argentina

Por RENACE
Tierra, territorio y bienes comunes

"Desde la RENACE reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por un ambiente saludable en forma colectiva y junto a los millones de argentinos que desde asambleas, ongs, grupos barriales, colectivos, organizaciones campesinas e indígenas, etc, se organizan en sus territorios para defenderlos".

Día de la Tierra en Argentina: Rechazamos las burlas a nuestro pueblo

Por RENACE
Transgénicos

El Ministerio de Agroindustria de la Nación acaba de aprobar su primer transgénico continuando el ciclo iniciado en el año 1996 con la aprobación de la soja transgénica y completando así los 36 transgénicos aprobados durante los últimos 20 años con una continuidad que ha ido más allá de los cambios de gobierno ocurridos.

Argentina - Ante la aprobación de un nuevo maíz transgénico: basta de mentiras

Por RENACE