RENACE

Salud

El Estado no se hace cargo de realizar las investigaciones pertinentes y los organismos oficiales se dedican a buscar inconsistencias en las desesperadas iniciativas autónomas.

Argentina: De Comités de Bioética, funcionarios, Ciencia digna, conflictos de interés y corporaciones

Por RENACE
Salud

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró hace apenas unos días al glifosato como “probable carcinogénico para el ser humano”. Siendo este producto el más utilizado para la agricultura intensiva en el país y derramado por millones de litros sobre personas y medio ambiente, esta declaración que llega con demasiados años de demora y tibiamente, viene al menos a ratificar lo que afectados directos y profesionales de la salud del interior del país vienen observando y denunciando hace ya años sin ser escuchados por autoridad alguna.

Argentina: Pronunciamiento sobre agrotóxicos y salud. Jornada Hospital de Pediatría Garrahan

Por RENACE
glifosato

Por la prohibición inmediata del glifosato en Argentina. Y hacia el cambio a un sistema agroalimentario ambientalmente sostenible, que no enferme ni mate, diverso y socialmente inclusivo.

Firme la petición: Por la prohibición inmediata del glifosato en Argentina

Por RENACE
Tierra, territorio y bienes comunes

El 2 4-D es un herbicida que puede ser absorbido por vía oral, cutánea o por inhalación durante su fabricación, formulación o aplicación. Puede provocar la contaminación de las reservas de agua potable como resultado del escurrimiento de residuos agrícolas y la exposición a los residuos presentes en alimentos o incluso el fallecimiento por la ingestión del producto. La exposición varía de acuerdo al clima, a mayor temperatura aumenta la dispersión del producto y el poder de toxicidad.

Argentina: Santa Fe limita el uso del 2,4,D

Por RENACE
fumigación

"Con el glifosato ocurre lo mismo que antes ocurrió con el DDT, con el cigarrillo, con el endosulfán, y será lo que ocurre y ocurrirá con otros agrotóxicos que vayan apareciendo en el mercado: las empresas productoras argumentan que no está demostrado que causan daño; los funcionarios de los gobiernos niegan las evidencias e interfieren en las investigaciones científicas; los agrónomos no se preocupan por investigar qué es lo que están aconsejando y recetando. Porque cuando se determina oficialmente que eran peligrosos, piden disculpas (tal vez) y los sustituyen por otros, asegurando, una vez más, que ésstos sí que son buenos e inocuos."

Cáncer, Glifosato y después

Por RENACE
Ecología política

"Desde la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) manifestamos que esta nueva alianza de Los Verdes con el PRO no tiene nada que ver con los contenidos y los objetivos de la ecología política característica de los partidos verdes que dieron origen al movimiento. Busca, como en otros casos de alianzas con la derecha, incorporar el discurso ecologista tergiversado en sus valores y objetivos para ponerlo al servicio de los peores intereses mercantiles y privatizadores."

Argentina - Los Verdes y el PRO: una alianza muy coherente vaciada de ecología

Por RENACE
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Regalo de Navidad para los habitantes de General Pueyrredón: La Corte no hace lugar al pedido de levantamiento de la medida cautelar.

Argentina: La Corte ratifica los 1000 metros sin fumigaciones

Por RENACE
Tierra, territorio y bienes comunes

El pueblo de Calilegua reclama y se opone a las nuevas explotaciones petroleras dentro del Parque Nacional que se realizan con el consentimiento del gobierno provincial y que contaminan aún más sobre los pasivos nunca remediados.

Argentina: Explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua

Por RENACE