RENACE

minería renace

Ante el avance de las invasiones mineras y de políticas que intentan legitimar la rapiña extractiva las organizaciones ecologistas y movimientos vecinales seguimos rechazando las actividades de la megaminería hidrotóxica como parte de un modelo globalizado y corporativo, vehículo del saqueo y la contaminación de nuestros territorios y nuestras comunidades.

Argentina: Vienen por todo

Por RENACE
Ecología política

Argentina se enfrenta a una serie de conflictos, situaciones críticas y temas a resolver en lo que hace al ambiente y a los problemas socioambientales. Desde RENACE hemos decidido hacerle llegar a usted una síntesis de nuestra visión sobre las temáticas que hemos trabajado en estas últimas décadas.

Argentina: Carta de la RENACE al Ministro de Ambiente

Por RENACE
Minería

"En San Juan se rompió algo más que una cañería, se quebró la mentira de lo que todos saben por lo bajo y los medios demasiado afines al gobierno callan: la minería con controles es un cuento que nadie cree y la megaminería trajo pobreza, contaminación y crisis hídrica".

Argentina: Sigue el alerta en San Juan

Por RENACE
Minería

El día 14 de setiembre se produjo la rotura de una cañería que conduce solución cianurada desde la planta de procesos hasta el valle de lixiviación en la mina Veladero, ubicada en el departamento Iglesia, a unos 350 kilómetros de la ciudad de San Juan, cerca de Jáchal, localidad próxima a la mina de oro que explota la empresa canadiense, en la cordillera sanjuanina.

Argentina - San Juan: Megaminería y derrame de Cianuro

Por RENACE
logo renace

"In memoriam Javier Rodríguez Pardo. Dedicamos esta Asamblea a nuestro incansable, leal e íntegro compañero fundacional de éste y tantos otros espacios de activa defensa de la Vida. Supo infundir fuerzas en los momentos más difíciles, nos enseñó perseverancia para sostener procesos que parecían imposibles, y derramó siempre sensibilidad y amor."

Manifiesto RENACE: 38º Asamblea Anual de la Red Nacional de Acción Ecologista

Por RENACE
javier

"El escritorio está en los valles y las montañas; las cátedras, en los surcos y caminos de los pueblos saqueados del sur". En el marco de su asamblea anual, la Red Nacional de Acción Ecologista homenajeará a su compañero Javier Rodríguez Pardo. El Evento se realizará el día 12 de Septiembre a las 19 horas en el Hotel de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en Defensa 1469, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina: Homenaje a Javier Rodriguez Pardo

Por RENACE
Agrotóxicos

"La OMS (Organización Mundial de la Salud) está respondiendo a la solicitud de información sobre quiénes constituirán el grupo de trabajo “especial de expertos ad hoc de la OMS para divergencia científica sobre la carcinogenicidad del glifosato” sembrando más dudas, develando riesgos y mostrando contradicciones."

Argentina: Caso glifosato y OMS. Respuestas ausentes o controversiales

Por RENACE
Agrotóxicos

"Desde el 2014, representantes de las empresas que producen y comercializan los agrotóxicos que tan probadamente dañan la salud de las personas, el ambiente y el futuro, están haciendo un fuerte “lobby” en medios, poblaciones y poderes legislativos y ejecutivos de Nación, provincias y municipios para fijar distancias libres de 100 metros para las pulverizaciones terrestres y 200 metros para las aéreas, tendiendo a cero con 'buenas prácticas agrícolas'."

Argentina: Siguen sosteniendo la falacia. Detalle de los ocultamientos y los engaños en las “buenas prácticas agrícolas”

Por RENACE