RENACE

Minería

Se realiza en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba la Primera Reunión Nacional de Facultades y otras unidades académicas que rechazaron los fondos de minera La Alumbrera.

Argentina: 1º Reunión de Facultades contra fondos mineros

Por RENACE
Pueblos indígenas

3000 indígenas y campesinos chaqueños están acampando en la plaza central de Resistencia, a la espera de que el Gobernador se digne responder si cumplirá.

Argentina: El caso de los indigenas invisibles

Por RENACE
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

En respuesta a los tres ejes planteados por el gobierno nacional, decimos: no es suficiente! RENACE exige que se declare la EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL en todo el territorio argentino.

Argentina: ¡Sólo hay futuro con un ambiente saludable!

Por RENACE
Minería

Califican de "teñidos de sangre y degradación ambiental" fondos que llegan a 40 universidades nacionales desde Minera Alumbrera. Son 36,8 millones de pesos. En 2008 ya se habían aceptado 50 millones.

Argentina: escándalo universitario por subsidios de la minera Alumbrera

Por RENACE
Agrotóxicos

Hoy se presentó oficialmente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María un proyecto de Ordenanza para limitar el uso de agroquímicos en el radio urbano. En la misma se encontraban presentes los Concejales de Unión por Córdoba, la Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Villa María y Eco Sitio, miembro de RENACE.

Argentina: limitarán los agroquímicos en Villa María

Por RENACE
Minería

La Corporación Barrick Gold anunció hoy que su proyecto Pascua-Lama, situado en la frontera de Chile y Argentina, comenzará su construcción. Líderes Comunitarios y expertos legales de Chile y Argentina– que actualmente se encuentran en Canadá formando parte de una delegación internacional– responden al anuncio de Barrick denunciando este proyecto como ilegal y afirmando que no cuenta con la licencia social para operar.

El Proyecto Pascua Lama de Barrick Gold es denunciado como ilegal

Por RENACE
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

San Carlos de Bariloche, 21 al 23 de marzo de 2009. "RENACE apoya todos los movimientos ciudadanos opuestos a la minería de los metales, incluido el uranio, y alienta el accionar judicial contra funcionarios públicos y empresas privadas que violan la ley y no protegen la salud de los ciudadanos".

Argentina: Manifiesto de la XXXII Asamblea RENACE

Por RENACE
Agua

Se celebrará una audiencia pública por la ley sobre Protección de los Glaciares y del ambiente que los rodea. La Defensoría del Pueblo no descarta presentar una medida cautelar para reclamar la protección efectiva de los glaciares y ambientes periglaciares. Se pide una participación amplia, masiva, en la audiencia pública del lunes 30 de marzo en el edificio Anexo del Congreso Nacional.

Argentina: Ley de Glaciares. Todos al Congreso el 30 de marzo

Por RENACE