RENACE

Minería

A finales del año pasado, por Expediente N° 6-2712/10, el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, decidió rechazar los fondos provenientes de YMAD, Minera Alumbrera.

Facultad CEyN UNMP rechazó fondos de minera

Por RENACE
Agronegocio

FUNAM denunció que los desmontes, la falta de conservación de suelos y la codicia de los productores de soja “dejan sin protección los suelos, que son llevados por el viento y provocan accidentes en las rutas”.

Argentina: tormentas de polvo, desmontes y vidas perdidas en rutas de Córdoba

Por RENACE
Minería

En Costa Rica existe una dura lucha contra un proyecto de minería de oro a cielo abierto, que sacrificaría no menos de 200 hectáreas de bosque tropical húmedo en el noreste del país, de alta biodiversidad.

Huelga de hambre antiminera en Costa Rica

Por RENACE
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

"La RENACE recomienda que sus organizaciones eleven al Congreso las diferentes problemáticas socio ambientales, críticas en sus distintas regiones. Exigimos de los parlamentarios una pronta respuesta a los petitorios de las comunidades amenazadas por la contaminación, destrucción de territorios y saqueo. La RENACE apoya a las asambleas y movimientos sociales contra las corporaciones transnacionales responsables de los daños ambientales."

Argentina: Manifiesto de la Red Nacional de Acción Ecologista en su 33º Asamblea Anual

Por RENACE
Agrotóxicos

 

"¿Cuándo se franqueará el verdadero origen de la muerte? ¿Cuándo los profesionales de la salud honrarán a la verdad y pondrán: “Muerte a causa de exposición aguda a pesticidas”? Esperamos ese momento, pues a partir de allí, la gente podrá conocer la realidad, y dejará de decir: “pero si nadie se muere con eso”."

Los crímenes silenciosos del modelo agropecuario: muerte en Puerto San Martín, Santa Fe, Argentina

Por RENACE
Agronegocio

Desde que en marzo de 2009 el Juez Tristán Martínez estampara su firma en el fallo que establece la restricción de fumigar a 800 metros del barrio Urquiza de San Jorge en la provincia de Santa Fe, se han sucedido acontecimientos que han mostrado ante la sociedad los poderosos intereses en juego.

Argentina: el terrorismo mediático de AAPRESID o el largo brazo de las corporaciones

Por RENACE
Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Representantes de asambleas y foros de la región patagónica fueron mayoría durante las deliberaciones realizadas en Esquel, los tres días que duro la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas).

El XII encuentro de la UAC sesiono en Esquel con importante representación de patagónicos y comunidades originarias

Por RENACE
Minería

El juez de Minas de Catamarca resolvió la suspensión "hasta nuevo aviso" de las actividades que llevaba adelante la empresa minera Agua Rica. La medida tuvo su origen en los fuertes reclamos que se vivieron en la noche de ayer en el departamento de Andalgalá, que culminó con numerosos detenidos, heridos y destrozos.

Argentina: la Justicia paraliza minera Agua Rica por presión de comunidades afectadas

Por RENACE