Radio Mundo Real

- Presentación del Plan Nacional de Agroecología, febrero 2020. Foto por DGDR/MGAP.

El Plan surge de la ley 19.717 que declara de interés general a la agroecología y crea una Comisión Honoraria que tiene como principal cometido la elaboración del Plan Nacional de Agroecología, su implementación y seguimiento.

Avanza Plan Nacional de Agroecología en Uruguay

Se celebrará en Italia reunión hacia nuevo marco de ONU para proteger la biodiversidad

La federación ecologista Amigos de la Tierra Internacional (ATI) reafirma su preocupación ante la falta de ambición del nuevo marco que se negocia en Naciones Unidas y que sentará las bases para la protección de la biodiversidad en el planeta en el período 2020-2030.

Se celebrará en Italia reunión hacia nuevo marco de ONU para proteger la biodiversidad

“Han convertido nuestra comunidad en un cementerio"

A las 12:28 del 25 de enero de 2019, la Represa I de la mina Córrego do Feijão, que contenía 12 millones de metros cúbicos de lodo con residuos tóxicos mineros, colapsó y se derramó a lo largo de 9 kilómetros hasta la ciudad de Brumadinho (Minas Gerais) para luego seguir por el cauce del río Paraopeba.

“Han convertido nuestra comunidad en un cementerio"

Revolución en Venezuela: Soberanía Alimentaria en práctica

La dirigente campesina Viviana Catrileo, de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile (ANAMURI), y el dirigente venezolano Yonatan Vargas, de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), dan sus impresiones desde la primera Misión Internacional de Solidaridad de La Vía Campesina en Venezuela.

Revolución en Venezuela: Soberanía Alimentaria en práctica

Afectados por Brumadinho se manifestaron ante Tribunales de Minas Gerais

El Movimiento de Afectados por Represas de Brasil (MAB, por sus siglas en portugués) comenzó este lunes 20 una semana de actividades como parte de las Jornadas de Lucha a un año del crimen de Vale en Brumadinho.

Afectados por Brumadinho se manifestaron ante Tribunales de Minas Gerais

Australia: esto es el cambio climático

"«Nuestra gran esperanza es que la indignación por lo que ocurre en Australia nos obligue a un cambio drástico y a la acción -continuó Shaw, en diálogo con RMR-. La gente está increíblemente enfadada, por supuesto que ahora hay un enfoque en la lucha contra los incendios y las secuelas, pero también hay una construcción de poder desde las bases para cambiar desde las cenizas este desastre. Necesitamos un cambio de sistema", sostiene Sara Shaw, coordinadora del programa de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra Internacional.

Australia: esto es el cambio climático

Brumadinho: un millón de afectados

“Es el segundo crimen de este tipo. Brumadinho ha sido peor que Mariana. ¿Cuántos crímenes más vamos a necesitar para repensar el paradigma minero?”, dice Moisés Borges, integrante de la Coordinación Nacional del Movimiento de Afectados por Represas (MAB, por sus siglas en portugués) a Radio Mundo Real.

Brumadinho: un millón de afectados

- Foto de  Luka Tomac/ Amigos de la Tierra Internacional.

Amigos de la Tierra Asia Pacífico (APAC) presenta este martes, Día Internacional de los Derechos Humanos, un nuevo reporte a fin de alertar que “todos los días, en algún lugar de este planeta, defensores ambientales y de derechos humanos son amenazados, difamados, agredidos o asesinados por defender sus territorios”.

Día Internacional de los Derechos Humanos: casos de violaciones graves en Asia