Revista Soberanía Alimentaria

Soberanía alimentaria

Ya tenemos publicado el nº 5 de la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas. En esta ocasión el eje temático abordado es la salud en el medio rural y en la agricultura.

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 5

Soberanía alimentaria

En su número 4, recién publicado, hay aportaciones de muchísimo interés, como el artículo "La mano que mece la cuna... es la mano que domina el mundo", que profundiza sobre la ganadería intensiva, la genética y los piensos, publicado en la sección de opinión de este periódico digital. Otros artículos son: El debe de cuidar la tierra (editorial), Mapa de la tenencia y distribución de la tierra en el Estado español, Tren de Alta Velocidad y pérdida de tierra agraria de AIhona Iturbe.

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 4

Soberanía alimentaria

El eje central de la revista aborda y analiza la opción de la agroecología frente al modelo de la agricultura industrial. Se cuentan experiencias campesinas concretas, se describe la relación entre agroecología y soberanía alimentaria y para el caso de la agricultura industrial dependiente del petróleo, se reflexiona sobre las consecuencias del agotamiento de este recurso natural.

Revista 'Soberanía alimentaria, biodiversidad y culturas' N° 3

Soberanía alimentaria

“Hombres y mujeres son discriminados, invisibilizados en el conjunto de la cadena agroalimentaria y en el conjunto de la sociedad. Pero si los hombres campesinos son discriminados e invisibilizados, las mujeres y campesinas lo son doblemente: por ser campesinas y por ser mujeres. Una realidad mucho más dura y difícil que la de sus compañeros de lucha por la soberanía alimentaria.”

Revista 'Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas' N° 2

soberania alimentaria 1

Desde este pasado mes de abril ya está en circulación el primer número de la revista 'Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas', una publicación trimestral para el Estado español de información, debate y reflexión sobre temáticas rurales bajo una óptica política de Soberanía Alimentaria.

Revista 'Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas' N° 1