Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT)

Fuerza Interior: Los feriazos del 27

Además del que se realizó en Plaza de Mayo, hubo más de 20 puntos en los que las familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra vendieron a precios justos su producción. De norte a sur, y de este a oeste.

Fuerza Interior: Los feriazos del 27

cropped-DJI_0108

"Lo que no saben ellos es que no necesitamos de nadie que venga a mejorarnos las semillas. Hace 12.000 años que lo venimos haciendo los pueblos, y nos ha ido bastante mejor que ahora, con este modelo ecocida y genocida. La semilla es un patrimonio común de los pueblos al servicio de la humanidad, no una mercancía. Es una propiedad colectiva, y el uso propio de ellas es un derecho humano irrenunciable, y elemental para la biodiversidad génica."

Argentina: NO a la Ley Monsanto-Bayer de Semillas. ¡Agroecología y soberanía alimentaria YA!

UTT- SEMILLAZO

El miércoles 5/9, organizaciones de la Agricultura Familiar realizarán un “semillazo” para frenar un nuevo impulso legislativo que permitiría privatizar las semillas a favor de empresas como Monsanto-Bayer.

Argentina: SEMILLAZO contra la Ley Monsanto-Bayer

nuevo almacén

Directo, sin intermediarios, de las manos de quienes trabajan la tierra a las familias de Capital Federal. El sábado 11 de agosto las familias reunidas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) estrenaron un nuevo Almacén de Ramos Generales. Esta vez, en pleno corazón porteño: Av. Diaz Vélez 3761, Almagro.

Argentina: Un nuevo almacén ecológico para ofrecer los alimentos que producimos en el campo

UTT

Jueves 07 de junio - Hoy a las 15:45, después de pasar más de un día detenidos, ser golpeados por funcionarios civiles de la municipalidad de Florencio Varela y por agentes de la Policía Bonaerense, Nahuel Levaggi –coordinador nacional de la UTT- y Juan Ruiz –referente de UTT- fueron liberados.

Argentina: Más de un día presos por reclamar mejores caminos y ayuda por la emergencia climática

lechuga

El aumento de precio de la verdura en general es plena responsabilidad del sistema de comercialización y la falta de políticas públicas, no del productor. El caso de la lechuga es el más emblemático. El precio que cobra cada familia productora aumentó solo en un 20%, mientras que las cadenas de supermercados y verdulerías, aumentaron más del 300%.

Argentina: La culpa no es de la lechuga

UTT

“Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país” sostuvieron desde la UTT.

Argentina: Amplia participación de diputados nacionales por una ley para un Procrear Rural

verdurazo y acampe

17, 18 y 19 Verdurazo frente al Congreso y audiencia pública el 18/4 en Diputados. Prácticamente ningún quinterx es dueño de su tierra. Producen en tierra alquilada a precios exhorbitantes, impedidos de construir viviendas dignas y plantar árboles, y condicionadxs en la producción ya que sin seguridad de continuidad es muy difícil hacer la mejora del suelo que la agroecología requiere.

Argentina - Verdurazo y acampe: No hay agroecología posible si la tierra no está en manos campesinas