Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT)

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Guillermo Liemich es integrante de la familia campesina de la UTT que quieren desalojar en la Localidad de Esteban Echeverría.

Argentina: ¡Urgente! En la madrugada del martes golpearon y dispararon con balas de plomo a Guillermo Liemich

Tierra, territorio y bienes comunes

"Hemos ocupado tierras abandonadas en forma pacífica. De no haberlo hecho serían parte de algún negocio inmobiliario de unos pocos, countrys o loteos para venta de algún puntero del barrio, pero siempre negocios para unos pocos".

Argentina: Fuerzas de seguridad con el Intendente de San Vicente intentan desalojar ocupación pacífica de tierras abandonadas

Tierra, territorio y bienes comunes

Miercoles 13 de enero, 11hs movilización al municipio de La Plata y a la Gobernación de la Provincia de Bs As. Las organizaciones agrarias y cooperativas de pequeños productores nos movilizamos en representación de miles de familias de pequeños productores, campesinos, trabajadores de la tierra, que padecen desde hace tiempo una grave situación, que hoy se está trasformado en una crisis terminal para muchos que nos veremos obligados a dejar la producción.

Argentina: El sector de pequeños productores hortícolas y florícolas está en emergencia y movilizados

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA), expresamos nuestra preocupación por las medidas económicas recientemente tomadas por el gobierno nacional, que condenan a los pequeños productores que producimos alimentos para el consumo interno del pueblo a ser un 40% más pobres.

Los trabajadores de la tierra, productores hortícolas, manifestamos nuestra preocupación por las medidas económicas

Agronegocio

Las familias productoras y campesinas nucleadas en la Union de Trabajadores de la Tierra (UTT) FPDS-CTEP decimos que: El pasado 19 de este mes, “el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó que el gobierno nacional emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fijará que todos los pagos por derecho de propiedad deben realizarse en la semilla, además de crear un registro de uso propio" (párrafo de una nota del portal del ministerio de Agricultura). Hace años que se debate una ley impulsada principalmente por Monsanto para cobrar renta por el uso de la semilla, y hace años que desde las organizaciones, científicos, intelectuales y la comunidad venimos diciendo NO. Sin debate en el parlamento, el gobierno actuará por decreto.

Ante el avance de la Ley Monsanto en Argentina: Entre el modelo del Agronegocio y el de la soberanía Alimentaria

Agroecología

El precio de las verduras es un robo para los consumidores y los productores no llegamos al ingreso mínimo. Exigimos avanzar en una Colonia Integral de Abastecimiento Urbano.

Argentina: Los productores hortícolas decimos basta: No vamos a seguir trabajando para sobrevivir