Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales sin Tierra – MNCI

lavalle

"El Lunes 29 de mayo de 2017, aproximadamente a las 17 30 hs, irrumpieron violentamente en el campo un grupo de aproximadamente 9 personas, dos de las cuales están armadas, entre las mismas se encontraba una señora que se presenta como Rodriguez Peña y dice ser dueña del campo".

Argentina - Lavalle: Empresaria irrumpe con matones armados en campo comunitario La Estación, violentando y amenazando campesinos y trabajadores

MNCI 1

En el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería, celebrada como de costumbre en General Alvear, más de 250 campesinos, campesinas y pequeños productores de la agricultura familiar del sur de la provincia de Mendoza marcharon para pedir por políticas de estado que beneficien a este sector.

Argentina: El campesinado del sur de la provincia se movilizó en la Fiesta Nacional de la Ganadería convocado por la UST-MNCI

Cerca de 1000 campesinas y campesinos se movilizaron en el centro de Mendoza

Bajo la consigna, “Contra el Ajuste y el Neoliberalismo, Reforma Agraria y Unidad Popular” cerca de mil campesinos y campesinas se movilizaron desde el campo profundo, para manifestarse en Mendoza capital. Asistieron delegaciones campesinas de los departamentos de Marlargue, Alvear, San Rafael, Tupungato, Tunuyan, San Martin, Maipu y Lavalle, organizadas en La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra. Tambíen participaron referentes de comunidades Huarpes y Mapuches.

Argentina: Cerca de 1000 campesinas y campesinos se movilizaron en el centro de Mendoza

Tierra, territorio y bienes comunes

"Demandamos que en lugar de privatizar la tierra, se establezca un programa de acceso a la tierra y desarrollo productivo con eje en la creación de puestos de Trabajo y la producción de alimentos diversificados para el mercado local".

Argentina: Ante la privatización neoliberal de Campo de Los Andes decimos No a la privatización de las Tierras del ejercito

Tierra, territorio y bienes comunes

El Fiscal Juan Manuel Bancalari, de la Fiscalía de Instrucción 16, unidad fiscal especial, en una clara actitud parcial y discriminatoria, pidió se eleve a jucio Oral a 9 campesinos y 1 campesina de Jocolí, Lavalle, acusándolos de turbación de la posesión.

Argentina - Mendoza: 10 campesinos a Juicio por defender sus tierras en un marco de Criminalización y persecución de la Lucha social

10diasvictoriaptaagua

"Se logró parar el desalojo a la familia Coronel, gracias a tantas familias organizadas, vecinos, amigos y familiares que lucharon insistentemente día y noche, sin parar de guardia".

Argentina - Victoria Campesina: Luego de 10 días de resistencia empresario desistió del desalojo

ptaagua28jun16

Cerca de 100 campesinos y campesinas organizados en la UST MNCI realizaron un corte de calle y Asamblea campesina y popular en Punta del Agua, pueblo ubicado en el departamento de San Rafael, Mendoza.

Argentina - San Rafael: Corte de calle y Asamblea campesina y Popular en Punta del Agua, por la Tierra y la Vida