Unión de Trabajadores y Trabajadoras Rurales sin Tierra – MNCI

mcuyo

"Las organizaciones campesinas demandamos declarar la emergencia del sector, reglamentar la Ley de Agricultura Familiar, instrumentar un programa de suspensión de desalojos y de regularización de la tierra".

Argentina: La movilización convocada por campesinos indígenas de la provincia cosecha frutos

8mzolav1

"Si bien el día estuvo cargado de energía sabemos que la lucha continua y que hay que dar batalla todos los días contra el patriarcado, el machismo y la discriminación".

Argentina - Mendoza: La UST conmemoró el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora junto a la gente

ust

En el día de la fecha, viernes 19 de febrero, en horas de la mañana Pablo Sarmiento (hijo), campesino miembro de MNCI fue baleado por personal de la policía de Mendoza. El hecho se produjo en la localidad de Jocolí Norte, cuando junto a otros miembros de la comunidad intentaba frenar la construcción de un alambrado en sus tierras por parte la empresa española Argenceres – Elaia S.A., ya que cuentan con una sentencia judicial a favor de la familia campesina Sarmiento que les reconoce la posesión y una medida precautoria de no innovar.

Argentina: Campesino de la UST MNCI baleado por la policía en Jocolí Mendoza

Nuevo atropello a las comunidades campesinas de la UST en San Martín

"Los campesinos estamos sufriendo la violación de nuestros derechos por lo que exigimos a los funcionarios de Recursos naturales, DDT y Fiscales que actúen de forma inmediata frenando estos atropellos, agilizando las denuncias hechas y los pedidos de intervención, velando por los derechos campesinos."

Argentina, Mendoza: Nuevo atropello a las comunidades campesinas de la UST en San Martín

Movimientos campesinos

Comenzamos un nuevo año, un nuevo periodo de encuentro, de trabajo, de formación, de estudio, de convivencia, de aprendizajes. Un nuevo año, que es la continuidad de muchos años de organización y lucha de los pueblos, de las clases populares que lucharon por un país, un mundo con mas justicia social. Es por eso que, en conmemoración a ese recorrido histórico, comenzamos ésta semana el nuevo ciclo lectivo de la Escuela Campesina de Agroecología.

Argentina: Comienza un nuevo ciclo en la Escuela Campesina de Agroecología

jciocristian6dic14

Luego de un mes del Juicio por justicia para el campesino indígena del MOCASE-VC asesinado por el sicario Javier Juarez y por el empresario Jorge Ciccioli, este 9 de diciembre se dictará sentencia, cuando se retome el cuarto intermedio resuelto por el tribunal.

Argentina: dictarán sentencia en Juicio por asesinato de Cristian Ferreyra el 9 de diciembre

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Desde hace dos meses familias campesinas de las comunidades de Jocoli Norte y La Estación en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza, vienen sufriendo intentos de usurpación de su campo comunitario por parte del ex subcomisario de la Policía de Mendoza, Esteban Rivas. La situación se agrava tras disparos policiales sobre un joven puestero.

Argentina, Mendoza: Usurpación e intento de asesinato a campesinos de Lavalle