WeMove.EU

El falso "combustible verde"

¡No más aceite de palma en el depósito de nuestros autos! ¡Tenemos que actuar rápido! La Comisión sólo tiene hasta el 1° de febrero para decidir si elimina gradualmente el combustible de aceite de palma en la UE.

El falso "combustible verde"

Lo que Bayer no quiere que sepas. Firma por la transparencia en las decisiones sobre seguridad alimentaria

"Exigimos garantizar una verdadera transparencia en las decisiones sobre seguridad alimentaria en la Unión Europea. Para ello, deben publicarse los datos recibidos de la industria para así poder evaluar la toxicidad de sus productos antes de que se comercialicen en la UE. Esta transparencia permitirá una evaluación científica independiente de las decisiones públicas cruciales y pondrá fin a un secretismo que ha permitido que los productos peligrosos permanezcan en el mercado y ha alimentado la desconfianza de la opinión pública en las decisiones sobre seguridad alimentaria."

Lo que Bayer no quiere que sepas. Firma por la transparencia en las decisiones sobre seguridad alimentaria

¡NO a las macro granjas en la UE!

En un momento en el que las llamadas macro granjas, un modelo de explotación ganadera que solo empeora la situación con el único fin de maximizar beneficios para unos pocos, se empiezan a extender en España, debemos decir basta. 

¡NO a las macro granjas en la UE!

facebook_1200x630_we_move_es_korr

Carlsberg y Heineken están luchando para controlar y apropiarse de todo el proceso de fabricación de la cerveza: de la cosecha al bar. Hemos conseguido que nos concedan una audiencia para intentar pararles los pies. ¡Necesitamos aumentar la presión antes de la misma!

¡NO a las patentes sobre la cebada y la cerveza!

ildebrando_bees

Una familia de apicultores está intentando desesperadamente salvar su medio de vida, pero las altas temperaturas en verano están matando a su abejas. Junto con otras familias, la semana pasada interpusieron una demanda contra la UE por no tomar las medidas necesarias contra el cambio climático. ¿Quieres solidarizarte con ellos y apoyar esta demanda histórica?

Apicultores contra la UE

dolphin_resized

Nuestros océanos están muriendo. ¿Los culpables? El calentamiento global, la contaminación provocada por el plástico y la sobrepesca. Ante tal panorama, la Unión Europea no está actuando con la urgencia necesaria.

Nuestros mares se mueren

bayer-monsanto-v2-fb

Si Bayer y Monsanto se fusionan, esta nueva megamultinacional -BaySanto- se convertiría en el mayor vendedor de pesticidas y semillas del mundo. Afortunadamente, este tipo de megafusiones primero tienen que ser aprobadas por la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. Y la comisaria nos acaba de anunciar que se reunirá con nuestro equipo mañana.

Menos de 24 horas para parar la megafusión Bayer-Monsanto

bayermonsanto

La fusión prevista entre Bayer y Monsanto para convertirse en el mayor vendedor de pesticidas del mundo resultaría catastrófica para los agricultores, consumidores y el medioambiente. Ahora toca movilizar el poder ciudadano para detener esta fusión desastrosa.

La fusión Bayer-Monsanto sería catastrófica