¡Cero desalojos en Brasil!

El 30 de junio está a punto de expirar la suspensión de la moratoria de los desalojos en Brasil, lo que amenaza a medio millón de personas con quedarse sin hogar. Sin embargo, las mismas condiciones que llevaron a esta suspensión de la moratoria de los desalojos siguen presentes.

La economía sigue estancada mientras los precios se disparan. Un número creciente de personas sigue viviendo en la calle mientras la pandemia continúa.

También está en juego la vital producción de alimentos llevada a cabo en los asentamientos y campamentos del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, el MST, que proporcionó más de 6.000 toneladas de alimentos de emergencia durante la pandemia. Si se producen desalojos, estas fuentes esenciales de alimentos podrían desaparecer, aumentando aún más la necesidad desesperada de la población.

Al gobierno derechista de Bolsonaro no le importa. Sus especuladores de la tierra y los amigos de la agricultura industrial están babeando por toda la tierra que pueden robar en pocas semanas. Pero así como los derrotamos en marzo, podemos volver a derrotarlos en junio... y darle más tiempo a los movimientos.

El MST ha sido un faro de esperanza para las comunidades rurales de todo el mundo y un líder del movimiento campesino mundial La Vía Campesina. Al igual que han construido la solidaridad más allá de las fronteras, ahora necesitan nuestra solidaridad.

Grassroots International, Amigos del MST y otros aliados internacionales se unen al MST en la lucha por los desalojos cero. Forme parte de este movimiento actuando hoy mismo.

Sumá tu carta acá

Fuente: Movimento dos Trabalhadores Sem Terra

Temas: Acaparamiento de tierras, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios