5° Asamblea Internacional de Jóvenes de La Vía Campesina – ¡Ya está disponible el poster oficial!

Idioma español

¡Unidxs en la diversidad, la juventud campesina cambia el mundo!

#LaViaCampesina #8ConfLVC #LaJuventudCampesinaCambiaElMundo

¡Se acerca la 8ª Conferencia de La Vía Campesina! Del 1 al 8 de diciembre, Bogotá, Colombia, será la sede de la  8ª Conferencia Internacional de La Vía Campesina, donde se reunirán más de 500 delegadxs representando a 182 organizaciones campesinas de 81 países.

En este contexto más amplio, el 1 de diciembre se llevará a cabo la 5° Asamblea Internacional de Jóvenes de La Vía Campesina. Esta asamblea reunirá a jóvenes miembros de diversos orígenes, incluyendo campesinxs, indígenas, pescadores, pastores, trabajadores agrícolas, migrantes y jóvenes sin tierra. La juventud campesina, fundamental para nuestro movimiento, tiene un claro entendimiento de los desafíos emergentes que amenazan nuestro futuro colectivo. Como productorxs de alimentos que sufren las consecuencias de la crisis climática y experimentan de primera mano los impactos ambientales y sociales de las nuevas tecnologías y la digitalización para la agricultura sostenible. En una era marcada por el capitalismo digital y financiero, las corporaciones multinacionales buscan dominar la producción de alimentos sin consideración por la tierra ni respeto por los derechos campesinos.

En respuesta a estos desafíos, las generaciones más jóvenes de campesinxs se están movilizando para contrarrestar el imperialismo destructivo, que busca acaparar nuestros bienes comunes en beneficio de las corporaciones multinacionales. La situación que enfrentan estxs jóvenes es compleja, ya que deben lidiar con las incertidumbres de la vida en tiempos de crisis globales, equilibrando trabajo, educación y formación de familias, mientras luchan contra un sistema que se opone a los cambios necesarios y obstaculiza su participación en la construcción de su futuro.

Como representantes de la juventud de La Vía Campesina, abogan por la alternativa campesina, basada en los principios de la Agroecología Campesina y la defensa de los derechos campesinos colectivos. Estos ideales están arraigados en la misión de nuestro movimiento: la búsqueda de la Soberanía Alimentaria. La fortaleza de la unidad en la diversidad impulsa a la juventud campesina a su próxima asamblea internacional en Bogotá, para hacer realidad esta visión.

Para saber más sobre nuestra conferencia, síguenos en nuestras redes sociales con el hashtag #8ConfLVC. También le invitamos a descargar  AQUÍ nuestro póster y adáptalo a tu idioma local.

También está disponible  el kit de comunicación completo de la 8ª Conferencia Internacional.

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios