Ayuda urgente a Gaza: Llamado a hacer donaciones

Idioma español

Campaña #StopGazaStarvation

El pueblo palestino está sometido a una guerra genocida en Gaza y a una campaña de limpieza étnica en Cisjordania por parte del ejército israelí. Los aviones de guerra israelíes han bombardeado viviendas, hospitales, mezquitas e iglesias, con el resultado de más de diez mil personas muertas y decenas de miles de heridas y desaparecidas. Más del 60% de las viviendas de la Franja de Gaza han quedado total o parcialmente destruidas. Trágicamente, hasta el 69% de las víctimas son niños y mujeres.  La ocupación israelí esgrime el hambre como arma contra la población civil para obligarla a abandonar Gaza y emigrar a Egipto. Esta brutal táctica ya ha desplazado a más de 1,5 millones de palestinos del norte al sur de la Franja de Gaza.

En respuesta, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (UAWC) encabeza una campaña internacional para ayudar a Gaza y Cisjordania para ayudar a miles de familias palestinas devastadas, proporcionándoles alimentos, agua y artículos de primera necesidad para reforzar su resistencia frente a los crímenes de la ocupación y frustrar los planes de desplazamiento forzoso.

POR FAVOR, HAZ TU DONACIÓN AQUÍ

En esta fase, confiamos en adquirir suministros alimenticios de proveedores locales dentro de Gaza, a pesar de su escasez. Tu donación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una familia palestina que se enfrenta a la inanición.

¡Alza tu voz contra esta terrible injusticia y ocupación ilegal!

Fuente: La Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Geopolítica y militarismo, Movimientos campesinos

Notas relacionadas:

¡La FENOCIN no se arrodilla ni se silencia ante al autoritarismo!

¡La FENOCIN no se arrodilla ni se silencia ante al autoritarismo!

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

Comunidades indígenas se movilizan tras operativo de SENAD y CODI en Y’apo

En portada: Indígenas Guaraní Kaiowá de la Aldea Guyraroka, en el estado de Mato Grosso del Sur, reivindican la recuperación de su territorio tradicional (Tekohá) para evitar la dispersión de agrotóxicos en las cercanías de las comunidades originarias. Foto: Christian Braga.

En Brasil, disputas de tierras incrementa violencia contra pueblos indígenas

Relatório Violência Contra os Povos Indígenas no Brasil – dados 2025. Arte: Assessoria de Comunicação do Cimi

Cimi lança na quinta-feira (13) relatório sobre violência contra povos indígenas em 2025

Comentarios