Carta abierta a los gobiernos - 21 de setiembre, Dia Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Arboles

Por WRM
Idioma Español

Hacemos un llamado a unir nuestras luchas para exigir a los gobiernos que paren la expansión de monocultivos de árboles y que inicien un proceso de desmantelamiento de la especulación y de la mercantilización de la vida.

Estimad@s amig@s:

L@s invitamos a apoyar y difundir ampliamente la siguiente acción en el marco de las actividades por el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles.

Queremos alertar por la creciente financierización de la naturaleza promovida por los agentes financieros, la banca internacional, las corporaciones transnacionales, que cuentan además con el aval de nuestros gobiernos. Mientras el capital financiero gana más dinero explotando servicios ambientales, también incentiva a través de fondos especulativos la expansión de los Monocultivos de Árboles, ya sea para celulosa, aceite o caucho, o para carbono (REDD+) y energía –como parte de las falsas soluciones a la crisis climática- generando un mayor acaparamiento de tierras y cada vez más impactos sobre las comunidades locales.

Por eso hacemos un llamado a unir nuestras luchas para exigir a los gobiernos que paren la expansión de monocultivos de árboles y que inicien un proceso de desmantelamiento de la especulación y de la mercantilización de la vida.

Desde hoy y hasta el 20 de setiembre estaremos recepcionando adhesiones a la carta que lanzaremos internacionalmente junto a un comunicado de prensa el día 21. Esperamos contar con el apoyo de organizaciones locales para que el día 21 hagan llegar esta carta con la mayor cantidad de firmas posibles a los gobiernos nacionales. Ese mismo día publicaremos en nuestro sitio web la última versión de la carta con firmas.

Para adherir a la carta enviar por favor un mensaje a letter-21-09-2012@wrm.org.uy incluyendo nombre, organización y país. La carta con las firmas (actualizadas periódicamente) estará accesible aquí

¡Gracias por su apoyo!
El equipo del WRM

La carta con las firmas (actualizadas periódicamente) estará disponible aquí

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios